Empecé este blog con 16 años y otro nombre (Dime que series ves y te diré cómo eres). En un principio solo hubo cabida para las series de televisión, pero más tarde amplié el contenido a todo aquello con un mínimo de ficción, incluso la propia vida. Decía Susan Sontag en Contra la interpretación que «en las buenas películas existe siempre una espontaneidad que nos libera por entero de la ansiedad por interpretar». Pero Carrie Bradshaw también decía en la excelente Sexo en Nueva York: «No pude evitar preguntarme».

domingo, 28 de noviembre de 2010

De una joya británica llamada 'Luther'

Me encuentro en una semana de sequía en cuanto a series, y es que tanto 'Fringe', 'The Vampires Diares' como 'Nikita' no vuelven hasta el dos de diciembre, especialmente estas dos últimas que llevan ya dos semanas de parón, por lo que en un primer momento sólo tenía el 2x03 de 'Misfits' (capitulazo por cierto) para ver este fin de semana, pero tras ver el piloto de 'The Wire' (me ha convenvido, pero lo justito) decidí echarle un vistazo a 'Luther' y comprobar si los alagos que leí sobre ella hace meses se cumplían, ¡y vaya que si se cumplen! Solamente los primeros cinco minutos ya fueron motivo para que la serie me atrapase, y qué decir de esa intro tan acertada con la música de 'Massive Attack', concretamente el tema 'Paradise Circus'.

Antecedentes: Luther se trata de un oscuro drama psicológico de la BBC, donde Idris Elba (The Wire) da vida a Luther, un policía que lucha contra sus propios demonios, un hombre que podría ser tan peligroso como los depravados asesinos a los que da caza.
¡Cuidado, spoilers del 1x01!

Los casi sesenta minutos que dura el capítulo se te pasan volando, y es que ante tanta calidad es normal que a uno se le vaya el santo al cielo, empezando por las actuaciones, Idris Elba te sobrecoge interpretando a un hombre tan atormentado que vuelve al trabajo después de haber estado en tratamiento al "dejar" morir a un fugitivo, además de estar intentando recuperar a su mujer. Escena sobrecogedora, en la que Luther comienza a romper una puerta con un ensañamiento desmedido después de que su mujer le confesase que ha conocido a otro hombre. Y que decir de Ruth Wilson, en el papel de Alice Morgan, en un principio pensaba que se iba a tratar de un personaje episódico, pero al ver cómo ésta realmente era la asesina de sus padres, los tejemanejes que se trae para conservar la pistola con la que les mató (¿Quién cojon** en su sano juicio mete una pistola en la garganta de un perro?) y la inposibilidad de Luther por inculparla en el crimen, ha resultado ser un personaje tan o aun más interesante que el del propio protagonista. Además me resulta muy intrigante esa tensión sexual no resuelta tan macabra entre Luther y Alice. Y a parte de las actuaciones, y de la gran trama, recalcar la banda sonora, dando ese toque tan misterioso e incluso terrorífico a la serie. Por cierto, me ha encantado ese cierre del capítulo con Alice visitando al criminal que se quedó en coma por culpa de Luther bajo el tema 'Run' de Emiliana Torrini de fondo (he aquí la canción en cuestión) Por lo que me encuentro ante cinco capítulos que voy a disfrutar realmente, ya que aún no hay fecha oficial para su segunda temporada, únicamente que será en 2011.

viernes, 26 de noviembre de 2010

De zombis

¡Aviso, spoilers!
Sí, me está gustando mucho 'The Walking Dead', aunque sinceramente me da mucha pereza ponerme a ver los capítulos y no sé por qué (emoticono de extrañeza). El último capítulo me dejó realmente K.O., y es que aunque se veía a leguas que más tarde o más temprano se produciría el momento de que el campamento fuese invadido por los zombis, no quita para que fuese tan desgarrador. Me encantó la primera escena del 1x04, mostrando esa conversación tan emotiva entre las dos hermanas, hablando de su padre, de la distinta forma en la que las educó  y preguntándose si sus padres estarían vivos o no, preparando el terreno para que luego los espectadores pudiésemos empatizar más con el dolor de la hermana mayor al perder a la menor. He leído muchos comentarios quejándose de que únicamente hay personajes planos, sin mucho fondo que digamos, y yo sinceramente (mira que estoy sincero yo hoy) no lo noto, lo que uno no puede hacer es pedirle a una serie de tan solo cuatro capítulos, unos personajes profundos, que empaticemos con ellos a la mínima, porque es imposible. Supongo que a medida que avance la trama, y el cómo se enfrentarán a los problemas, supondrá el empujón definitivo para matizar unos personajes interpretados la mayoría por actores con una gran calidad interpretativa, como el papelón que se está marcando Chandler Riggs, interpretando a Carl Grimes, el hijo del protagonista, y es que en la escena del 1x03 en el que padre e hijo se reencuentran, demostró todo con ese grito tan desgarrador. A ver como se presentan los dos últimos capítulos de la temporada, pero seguro que se despedirá por todo lo alto hasta que vuelva dentro de casi un año.

Hoy me despido recomendándoos el tema 'Run' del grupo 'Gatonieve' (he aquí myspace)

jueves, 25 de noviembre de 2010

De felicitaciones

No, no voy a hablar sobre las doscientas velitas que cumple 'Cuéntame' este jueves, sino de las doscientos emisiones que también cumple mi amada Eva y su pecera la próxima semana. Cuando empezó la tercera temporada, noté un bajón considerable, ya que mientras me entusiasmaba la nueva clase de diversificación de la que se tuvo que hacer cargo Eva, los casos no me enganchaban lo suficiente, sin embargo estos fueron cogiendo color y verdaderamente me entusiasmaron.

¡Aviso, spoilers!
Marta Poveda, 'La López'
El enfrentamiento de Fabían ante su homosexualidad, llegando al punto álgido de la trama cuando su novio, rechazándole un beso ante la mirada de todos sus compañeros le descubre que ha iniciado una relación con una chica alemana. A partir de entonces, dudando de su propia orientación decidiendo salir con Pilar, la única de sus compañeros que le apoyaron ante sus acosadores y enfrentándoles finalmente en medio del comedor del instituto, reconociendo ser gay. La lucha continua entre Sonia y sus padres, el pasado de Malik en el correccional y su repercusión en el presente, la relación con su hermano Tajer, el cual tiene que luchar contra el racismo y la injusticia que recae sobre él al practicar el islam, empujándole a grabar un documental ayudado por la propia Eva, el dilema de Ari entre seguir con su novia y aceptar su embarazo o abandonar el barco y la bonita pero lenta historia de amor entre Eva y César. Uno de los personajes nuevos que más me ha gustado ha sido el de 'La Lopez', casualmente también llamado Eva, que llega al 'Unamuno' sólo para hacer unas 'ñapas' como dice ella, y termina siendo el eje principal de la trama de Ari, descubriéndose su pasado en la cárcel y como llegó a estudiar psicología y con una proposición por parte de César para ser su becaria psicóloga. Además me ha sorprendido mucho Marta Poveda al interpretar a un personaje demasiado atormentado. Pero uno de los personajes que no me ha gustado practicamente nada, ha sido el de Ana, la gótica. Su trama de "tengo trece años, se ríen de mi en los vestuarios por tener tan grandes las tetas y creo que los hombres son detestables" no me terminó de convencer, y y lo siento por la actriz pero es que sinceramente me ponía de los nervios y no aparentaba que tenia trece ni de coña. Y supongo que no quedará mucho para que termine la actual temporada, y es que la mayoría de las tramas se han cerrado, aun quedando abiertas la de Sonia con su nuevo novio de 30 y tantos años, descubriendo que este tiene una hija con la que no mantiene ninguna relación y viendo en él la figura de su padre, la de Fabian al tener que confesar a su padre su homosexualidad y el conflicto entre los hermanos Malik y Tajer. A ver cómo se presenta en su cuarta temporada, pero pondría la mano en el fuego por que seguirá en la misma linea, sorprendiéndonos.

Conclusión: 'La Pecera' es una pequeña joya entre tanta bisutería barata nacional.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Dime que programas ves y te diré cómo eres

¿Os acordáis del famoso 2x20 de 'Fringe' titulado 'Brown Betty'? Aunque esta entrada no va a ser una maravilla incomprendida por la mayoría de los fans de 'Fringe' que únicamente querían saber más sobre su trama central, si se va a desmarcar como lo hizo el extraño episodio musical, y en vez de hablar de series hoy toca el turno de hablar de dos 'reality shows' que realmente me gustan.

El primero es 'Pekin Express' y es que esta tercera edición (y posiblemente última, a no ser que rescaten el programa de mano de Jesús Vazquez como andan diciendo) está destacando por su gran calidad. Una de los puntos mas achacables del programa a lo largo de estas tres ediciones es que la mayoría de las veces excepto en algún caso repiten el mismo patrón de pareja de concursante como los típicos chulitos que dan mucho juego pero que estás deseando que pierdan, sin embargo uno de los aspectos que mas me han gustado de esta edición ha sido el casting, y es que la mayoría de las parejas han resultado dar mucho juego, y parejas como la del profesor y el alumno asturianos (sobre todo el primero, que telita tiene el hombre) o la de Manuel y Engracia son mis preferidas. Otro de los aspectos remarcables de esta tercera edición es lo diferentes y dinámicas que están siendo todas las etapas, y es que mismamente ayer presenciamos como prácticamente toda la etapa prescindió del mítico autostop del programa, que muchas veces resultaba ser un cierto lastre. Otro de los ejemplos del mayor grado de dinamismo en esta edición fue la 'no eliminación' de las hermanas vascas, proponiéndolas que durante toda la ruta no debían ser pilladas por el resto de sus compañeros y ser una de las tres primeras parejas en llegar a la meta. Por lo que nos encontramos ante un producto maduro, de grandísima calidad pero que tristemente y posiblemente se vaya por la puerta de atrás. Por cierto, se me olvidaba nombrar a la enorme y encantadora Raquel Sanchez Silva que ha superado con creces a Paula Vázquez como directora de carrera.  

Y el otro, es ni más ni menos que la nueva comedia de LaSexta, y no me estoy refiriendo a la que están preparando con Antonio Molero (alias Fiti en 'Los Serrano'), sino a ¡'Mujeres Ricas'! Adoro ver a Mar Segura hablando con tanta seguridad y "cierta" sabiduría sobre temas guionizados de su vida, como aprender a cocinar para sorprender a su marido en su 'x' aniversario de braguetazo boda, posar en una revista gay a cual postura más porno y sugerente con manzana incluida en la boca de cualquier maromo a su lado , montar fiestas benéficas que únicamente sirven para el lucimiento exclusivo de la misma, hacerle la pelota a Olivia Valére, aprender a bailar la danza oriental o incluso ir a comprar fruta al mercado. Pero aún adoro más las perlitas que suelta la extravagante Mariana Nanis, que cada vez que abre la boca, sube el pan y se pasa tres mil pueblos, y es que ¡momentazo el de la argentina comprando en un supermercado con un vestido seguramente muy caro y con tacones! Pero que tenga cuidado, porque puede ser destronada muy pronto por su hija Charlotte, que se pasa toda su vida yendo a hacerse las uñas, probándose vestidos para Halloween acompañada de su madre cuyo comentario más acertado es -Pareces reputa, o aprendiendo a bailar sobre una barra a lo 'stripper'. Y que decir de Olivia Valére, la peggy mujer por excelencia que un día te monta un bar, que otro es acosada por un fan atractivo joven francés que unicamente quiere llevársela a la cama, y ésta se piensa que él quiere robarle el precioso reloj de diamantes.
Sí, lo reconozco, amo 'Mujeres Ricas' pero es que es imposible no sucumbir ante tanto lujo guionizado.


domingo, 21 de noviembre de 2010

¿Preparamos la esquela de Fringe?


 
El viernes saltó la noticia, 'Fringe' coge las maletas y se muda a la noche del viernes, a las 9pm enfrentándose con una CSI: Nueva York (CBS) que posiblemente se encuentre ante su última temporada, 'Dateline' (NBC), programa de reportajes que normalmente se coloca en segunda posición en los pobres demográficos de los viernes, el extraño 'Primetime: What would yo do? (ABC) que se basa en provocar situaciones para ver como la gente se comporta ante ellas y 'Supernatural' (The Cw). Por lo que en un principio, Fringe podría salir airosa en este predecible movimiento de la Fox, manteniendo los míseros cinco millones de personas que reunía los jueves y convirtiéndose en un (mini)éxito para la cadena, como hace dos años lo supuso para The Cw 'Smallville', resurgiendo de sus cenizas y consiguiendo dos temporadas más. Sin embargo, uno no puede comparar a la ligera dos series como 'Smallville' y 'Fringe' empezando por su presupuesto, y es que los efectos especiales de 'Fringe' tienen una muy buena calidad y no creo que sea muy rentable emitir una serie con un elevado presupuesto en un día en el que los anunciantes no están muy por la labor de rascarse los bolsillos en la publicidad. La verdad, me preocupa bastante el futuro de 'Fringe' porque es una de las pocas series que realmente me han enganchado. De momento tenemos una tercera temporada completa asegurada, por lo que la posibilidad de dejarnos la serie a medias es demasiado remota, pero es que creo tan firmemente que la serie puede dar tanto de sí, que cortarle las alas en su máximo esplendor me parece una cabronada injusticia. ¿Realmente podrán los guionistas desarrollar y darle un buen final a las tramas abiertas de los universos paralelos, 'las primeras personas', Sam Weiss o los observadores?

Hoy me despido recomendándoos 'Lam Rim' y su tema 'I Cry' (he aquí el vídeo)

sábado, 20 de noviembre de 2010

De Stifsim

¡Cuidado, spoilers!
Digo.. ¡Misfits! Lo sé, en la enterior entrada hablé sobre ella, pero si ayer estaba exaltado al ver el 3x07 de 'Fringe', hoy es el turno de la serie británica, y es que el 2x02 ha sido increíble y uno de los mejores hasta la fecha, aunque tampoco haya mucho que elegir, que de momento solo tiene ocho capítulos jajaja. Empezamos con una escena demasiado rocambolesca, con Nathan casi en "pelota picá" untándose crema por todo el cuerpo de una manera muy, como decirlo, provocativa pero a la vez repulsiva, aunque yo creo que de ese show disfrutaron tanto Kelly como Simon, alternándose con la presentación de un nuevo personaje, el hemano de nuestro querido Nathan, ¡ah! y tambien de su padre, que se encuentra amordazado en el maletero del coche. Y a partir de entonces se da lugar a un episodio en el que Nathan ha sido el completo protagonista, pudiendo saber más sobre su relación con su padre biológico y descubriendo su otro poder, ver a los muertos a lo Jennifer Love Hewitt. Me ha gustado el detalle de que las drogas puedan alternar los poderes de los jóvenes, dando lugar a que Curtis vea su futuro, enfundado en un traje de superhéroe a lo 'Marvel' con una chica que no es precisamente Alisha, a Kelly, que en vez de escuchar todas las verdades de una persona, suelta las suyas por su boquita de choni o a Simon ser el centro de la atención, bailando como la mayoría de los bailaries de 'Fama', mal. Lo que no me ha gustado mucho, ha sido la muerte del hermano de Nathan, porque podía haber sido un buen secundario en la serie y haber dado mucho juego, aunque por otra parte supone el acercamiento definito de Nathan a su padre. Y ahora toca hablar sobre el "Yaki Chan motero misterioso" que anda dando saltitos entre tejado y tejado, bueno sinceramente no hay mucho que decir, simplemente que ha jugado al gato y al ratón un poco con Simon, dando lugar al encuentro entre Curtis y la chica de su visión. Por último, mencionar la grandiosa escena en la que Nathan caga en la cama del piso donde creen que vive el misterioso personaje aludiendo que en 'El Padrino' también se hizo (aunque fuese con una cabeza de caballo). En resumen, Misfits es una jodida obra maestra.

Hoy me despido con otra recomendación, la del grupo L.A. y su tema 'Hands' (he aquí el vídeo)

viernes, 19 de noviembre de 2010

De orgasmos alternativos, británicos y (medio)frustrados.


Hasta con esa cara
de estreñida, dan ganas de comérsela
¡Ai omá que rica!
¡Atención, spoilers!
Estoy en éxtasis, acabo de ver el 3x07 de 'Fringe' y es que si la serie va a continuar regalándonos joyas como todos los episodios emitidos hasta entonces de la nueva temporada, no me imagino hasta que punto de magistralidad  pueden llegar sus guionistas. Ultimamente el caso a resolver es lo de menos, y es que el desarrollo de los personajes cada vez es más importante y alguien como yo, demasiado despistado como para fijarse en la riqueza psicológica de los personajes, está consiguiendo disfrutar hasta del mínimo detalle con esta serie, tanto en los personajes como la diferencia entre los dos universos. Recuerdo hace unos años, cuando tenía a 'El Internado' subida a un pedestal, que al terminar un episodio, me acostaba pensando en todo lo que había ocurrido, las teorías que se me pasaban por la cabeza y con algo dentro de mi que decía: ¡que gran serie coño! Pues ahora me está pasando con 'Fringe' y es cada capítulo veo, cada vez me reafirmo más en que me parece una  dignísima sucesora de Perdidos, tanto a nivel de trama como de personajes. Consiguen que los cuarenta y pocos minutos se me pasen volando, y aunque uno siempre quiera más y más, la sensación de estar ante algo tan grande que te deja esta  serie sirve para poder aguantar una semana (esta vez dos, hasta el 2 de diciembre nada). Pocas series las disfruto tanto y me alegro de que 'Fringe' sea una de ellas. Y apuesto porque tendremos una increíble tercera temporada y la renovación por una cuarta. Y toda esta parrafada viene por el (casi)orgasmo sufrido por las últimas escenas del 3x07 de 'Fringe' en el que presenciamos como Peter recibe la llamada de una mujer de la limpieza que acaba de ver como una tal Olivia Dunham desaparece ante sus ojos pero no sin antes, dejarle un recadito. Por cierto, me ha encantado ver otra faceta del personaje de Broyles 2, así que a ver cuando se animan con mi adorada Astrid ya sea de nuestro universo o del otro.

Y de una joya estadounidense pasamos a otra británica y es que el regreso de Misfits ha sido increíble, sin ningún ápice de desgaste (incomprensible por su parte) y con una nueva trama que me atrae, la aparición de ese misterioso pero a la vez tan ¿irrisorio? personaje que anda detrás de los pasos de nuestros héroes más gamberros. Me encanta la pequeña historia de amor que se ha formado casi sin darnos cuenta entre Nathan y Kelly y el juego que se trajo la 'cambia-formas' obsesionada durante el 2x01. A ver que nos depara los 5 capítulos restantes, y si presenciaremos el final de una corta pero intensa serie o su continuación.

Por cierto, he retomado 'Community' después de que allá por marzo o abril la dejara estancada. Me sigue costando reírme con ella, aunque el 1x07 me hiciese soltar más de un par de carcajadas. A ver como se presenta el resto de su primera temporada y si consigo engancharme, porque de momento es un 'quiero y no puedo' mi relación con la serie, pero es que igualmente lo de las sitcoms es un tema pendiente para este joven servidor. Me sacas de 'La Que Se Avecina' y me aburro. Sí, lo sé, es una burrada lo que acabo de decir e incluso dentro de unos minutos se me pasará por la cabeza borrarlo, pero es la verdad. Ha sido la  única serie que ha conseguido hasta el momento hacerme reir durante más de 5 minutos, así que 'ahí lo dejo'.

Y hoy me despido recomendándoos dos canciones que me encantan, una es de 'His Haircut', un grupo hiper-megaconocidísimo (ojalá) que se llama: '13th April' (he aquí el video) y la otra de 'thalia b & the electrochic club', la cual se llama 'God s tv' (he aquí su myspace)

domingo, 14 de noviembre de 2010

De ritmos estadounidenses (II)

Últimamente no sé lo que me pasa, pero la única serie que me llena completamente es 'Fringe'. Hace dos semanas empecé con 'Big Love' y la he abandonado en el cuarto capítulo, sí, lo sé, es demasiado temprano como para dejar de ver una serie, y aunque me había dejado un buen sabor de boca, el nivel de enganche no era mayor, y eso es un gran lastre para seguir una serie si no estás deseando ver el próximo capítulo. Con 'The Vampires Diaries' tengo sentimientos encontrados, y es que mientras el 2x08 me pareció increíble, el 2x09 me ha hecho ver que 'TVD' es continuamente lo mismo, abusando incesantemente de presentar nuevos personajes y al final del capítulo relacionarlos con el malo de turno intentándonos sorprender. Además últimamente la aparición de personajes como Alaric, Jeena o Matt es insulsa, insuficiente e incluso nula. A ver como se presenta el 2x10 que por lo visto no se emitirá hasta el 2 de diciembre. Y otra que me ha decepcionado esta semana ha sido 'Nikita'. Después de ese trepidante 2x08 que nos dejó con la existencia de 'otra división' (esta vez rusa) y una de las escenas más rarunas de la serie hasta el momento (Nikita con la aspiradora intentando matar a uno de los rusos), tuve las expectativas demasiado altas en el siguiente capítulo, tratándose del reencuentro entre Nikita y Michael. Me resultó interesante saber porque Michael entró a formar parte de 'La División', algo típico que sirve para humanizar y justificar los actos del personaje y los momentos empalagosos de  '¿y si nos diéramos un beso ahora?' entre la pareja, pero el resto del capítulo no estuvo a la altura del nivel de la serie, y no me gustó para nada ese final, que por una parte es necesario para que Michael se desencante de Nikita, pero por otra parte innecesario para alargar la trama de la venganza por la muerte de su mujer e hija. Igualmente sigo encantando con la serie, el rumbo de la trama, la buena calidad interpretativa de los actores y con su estructura "no procedimental', que fácilmente podían haber desechado y creado una estructura sistemática en todos los episodios.
WTF?
 Y una de las series que ha vuelto con mas fuerza esta temporada ha sido 'Fringe', el capítulo que más me ha gustado hasta el momento de esta nueva temporada ha sido el 3x04, 'Do shapeshifters dream of electric sheep?' en el que presenciamos el fin de nuestro querido villano Newton, conocimos un poco más a los cambia-formas y nos dejó con un final que a mi personalmente me encantó, con Peter y AltLivia consumando su amor tan recíproco... y sinceramente el 3x05 me supuso una leve decepción ya que eran tantas las ganas de volver a ver Fringe después de ese dichoso parón de tres semanas, que tenía las expectativas demasiado altas (siempre me pasa lo mismo). El caso de la semana no me gustó mucho que digamos, es más, me pareció demasiado flojo. Sin embargo, las dos escenas de Olivia en las que viaja al otro lado en la tienda de souvenirs son sublimes. Y el 3x06 me encantó de principio a fin, sobre todo cuando se empezó a jugar con la teoría de 'las primeras personas'. Sin embargo, creo que la protagonista absoluta de este capítulo ha sido la conversación. Sí, no me estoy volviendo loco, pero es que la conversación de Nina y Walter en el banco de un parque mientras se fumaban un porro y la de Olivia y Peter en las escavaciones han resultado ser una joya y también un gran avance psicológico para los personajes. Y el final del episodio no ha sido para menos, ya que nos deja en bandeja un capítulo siguiente lleno de acción con Olivia escapando e intentando viajar al otro lado. ¡La cosa está que arde! Por cierto, espero que Sam Weiss entre en acción dentro de poco, porque desde el 2x17 'Olivia In The Lab. With The Revolver' no ha vuelto a aparecer y por lo que he leído, los guionistas han dejado pistas de que el tal Weiss no es muy recomendable que digamos, y también espero que lo de 'las primeras personas' no se quede en el tintero y que se desarrolle porque sinceramente me resulta muy curiosa esa teoría. ¿Y si Sam Weiss es una de 'las primeras personas'? Lo sé, resulta demasiado descabellado.


¿Quien cojon** eres Sam Weiss?


sábado, 13 de noviembre de 2010

De actores favoritos

No entiendo como la gente puede decir que le gusta cómo actua George Clooney o Johnny Depp cuando la mayoría de esa gente ve sus películas dobladas, por lo que cuando leía comentarios en los que apreciaban la calidad interpretativa de John Noble, Toni Collete, etc y leía: ¡Se merece que le den un Emmy! me sentía frustrado ya que sólo conocía la voz en español de esos actores pero nada más. Por lo que decidí hacerme amigo del VOSE. Y esta entrada ,después de un par de semanas de sequía en la que no he sabido sobre que escribir, va a estar dedicada sobre los actores/actrices que más me gustan del panorama actual televisivo.

  • Kaya Scodelario: interpretó a la enigmática (e insoportable) Effy durante cuatro temporadas en 'Skins'. Se podría decir que la actriz mostró su valía en la última temporada, afrontándose a la interpretación de una adolescente con psicosis. Personalmente el personaje no me gustaba nada, sin embargo logró hacerme casi llorar en  varias escenas de la cuarta temporada.

  • Anna Torv: interpreta a Olivia Dunham en 'Fringe'. En un principio se cuestionó su calidad interpretativa al tener que dar vida a un personaje tan frío, sin embargo a lo largo de la segunda y sobre todo en esta tercera temporada, la bellísima Anna ha demostrado que puede interpretar dos papeles casi iguales pero con matices que te hacen disfrutar aún más de la serie estadounidense por excelencia. Por cierto, cada día la veo mas sexy en la serie

  • Robert Sheehan: interpreta a Nathan, un engreído e insoportable joven cuyo superpoder es la inmortalidad. Se trata de uno de los principales pilares de la serie, por no decir el más importante, y es que el chico de tan sólo 22 años actúa de una forma brillante, soltando por esa boquita las lindezas y joyitas que le exige el papel.

  • Bryan Cranston: 54 años, tres emmys y una asombrosa trayectoria tanto cineasta como televisiva. Sin embargo le conocí cuando empecé a ver Breaking Bad, con esos tan tipicos slips blancos de Walter. Destacar las escenas de Bryan con Anna Gunn, concretamente una que cerró un capítulo de la segunda temporada que demostró que no hace falta un buen cliffhanger para dejarte con la miel en los labios.

  • Ian Somerhalder: el eterno 'Boone' de 'Perdidos' ha alcanzado la fama (juvenil y no tan juvenil) desde el estreno de 'The Vampires Diaries' dando vida a Damon Salvatore. Sus frases lapidarias pero también su evolución de vampiro malo a vampiro no tan malo y encima enamorado hasta las trancas de la protagonista han hecho que Ian haya conseguido un buen reconocimiento por parte de la crítica. 
Todos estos actores tienen algo en común, ya que en sus respectivas series, están arropados por grandes actores como el enorme Nohn Noble, Jack O'Connell o Aaron Paul.


lunes, 1 de noviembre de 2010

De amores compartidos

Sólo he visto sus tres primeros capítulos, y aunque sé que debería haber terminado la primera temporada para poder hacer un mejor balance y tener una opinión de la serie más objetiva, tengo la necesidad de hablar sobre ella. Se trata de 'Big Love' (HBO), de momento consta de cuatro temporadas y se ha anunciado una quinta y última. La serie se basa en la vida de una familia  mormona fundamentalista  que practica la poligamia (Sí, esto lo he leído de wikipedia y es un lío) formada por Bill, sus tres esposas e hijos respectivos.

Tenía tan pocas expectativas ante el piloto que me sorprendió bastante. Aunque el ritmo sea pausado, los cincuenta minutos que dura el episodio se te pasan volando y la sensación con la que te deja es buena aunque tampoco para tener unas ganas tremendas de ver el próximo. Los personajes que más me han gustado hasta el momento han sido el de Barbara, la esposa "oficial" de Bill con el que tiene dos hijos adolescentes y padeció cáncer un par de años atrás y el de Margene, la última y más joven esposa de Bill con el que tiene otros dos hijos. En cambio, su otra mujer, Nikki, la cual mantiene una arraigada vestimenta mormona, me resulta demasiado pesada e incluso insoportable. Lo egoísta y materialista que demostró ser en el 1x03 es una muestra más de un personaje que espero que evolucione, aunque die pie a muchas tramas con esa personalidad. En las tramas, aunque me resulte medianamente interesante el conflicto entre Bill y el padre de Nikki, lo que más me atrae es la interacción entre las tres mujeres y sus conflictos.