Comencé en ésto de blogger con 16 años pero no le di vidilla al blog hasta los 18 tras empezar la universidad. En un principio sólo hubo cabida para series pero luego expandí la temática a todo aquello que tuviera un mínimo de guión/ficción; ¡hasta la propia vida, señoras! Decía Susan Sontag: "En las buenas películas, existe siempre una espontaneidad que nos libera por entero de la ansiedad por interpretar". Bienvenidas. Contacto: oscarrusvicente@gmail.com

jueves, 29 de enero de 2015

‘Las ovejas no pierden el tren’; un cóctel de humor, optimismo y reflexión

Artículo publicado originalmente en Infoactualidad el jueves 29 de enero de 2015 | Las ovejas no pierden el tren es la última película de Álvaro Fernández Armero, una comedia coral y de enredo sobre el devenir de una “modern family” en pleno siglo XXI. Su gran baza es su trío protagonista, actores que se prodigan en la ficción televisiva actual: Inma Cuesta, Raúl Arévalo y Alberto San Juan. Una radiografía sobre una generación cercana a los cuarenta a través del humor y el surrealismo con guiños a la situación social contemporánea.

viernes, 23 de enero de 2015

Alberto Rodríguez y Rafael Cobos presentan el guión de ‘La Isla Mínima’

Publicado originalmente en Infoactualidad el jueves 22 de enero de 2015 | Este martes ha tenido lugar en el café & librería 8 y medio la presentación del guion de La Isla Mínima cuya edición corresponde a la recién fundada editorial 70 teclas.  Contiene prólogos escritos por los actores Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez, presentes en el acto junto al guionista de la editorial Carlos López, el director de la película Alberto Rodríguez y el guionista Rafael Cobos.

domingo, 18 de enero de 2015

La carrera hacia el Goya y el Oscar

Dani Rovira (izq) y Clara Lago (dcha) en Ocho apellidos vascos
Publicado originalmente en Infoactualidad el domingo 18 de enero de 2015 | Enero supone el pistoletazo de salida a una temporada de premios de cine nacional e internacional que se han pasado todo el año calentado motores y engrasando la maquinaria promocional. Si en España los benjamines Premios Feroz y los casi treintañeros Goya han decidido enfrentar a La Isla Mínima y El Niño por el mayor número de nominaciones; en Estados Unidos los Globos de Oro y los Oscar pujan por otorgar más estatuillas a Birdman o Boyhood.