Comencé en ésto de blogger con 16 años pero no le di vidilla al blog hasta los 18 tras empezar la universidad. En un principio sólo hubo cabida para series pero luego expandí la temática a todo aquello que tuviera un mínimo de guión/ficción; ¡hasta la propia vida, señoras! Decía Susan Sontag: "En las buenas películas, existe siempre una espontaneidad que nos libera por entero de la ansiedad por interpretar". Bienvenidas. Contacto: oscarrusvicente@gmail.com

lunes, 23 de febrero de 2015

Biopics, comebacks y toda una vida en los Oscar 2015

Publicado originalmente en Infoactualidad el domingo 22 de febrero de 2015 | La 87 edición de los Premios Oscar se celebra este domingo 22 de febrero bajo la batuta del archiconocido actor Neil Patrick Harris.Birdman y El Gran Hotel Budapest copan las nominaciones con nueve candidaturas respectivamente, aunque la gran favorita de la noche es Boyhood con seis.

Llega a España ‘Better Call Saul’, precuela de ‘Breaking Bad’

Publicado originalmente en Infoactualidad el miércoles 18 de febrero de 2015 | Better Call Saul, precuela/spinf-off de Breaking Bad llega en exclusiva a España gracias a Movistar Series al día siguiente de su emisión en Estados Unidos. Protagonizada por Bob Odenkirk (Fargo,Nebraska), quien interpreta a Saul Goodman, abogado de Walter White, protagonista de la serie madre. Su primera temporada contará con diez episodios y una segunda de trece ya está confirmada.

martes, 10 de febrero de 2015

'La Vie Pure' llega a España tras su paso por Francia y Canadá

(de izq. a dcha) Jeremy Banster & Stany Coppet
Publicado originalmente en Infoactualidad el lunes 9 de febrero de 2015 | Con la presencia del Embajador de Francia en España, Jerôme Bonnafont, Jeremy Banster y Stany Coppet -villano de la serie de TV El Príncipe- presentaron en el Institut français de Madrid su proyecto en común La Vie Pure. Se trata de un drama autobiográfico de aventuras sobre la figura del explorador francés Raymon Maufrais, quien en 1949 emprendió una expedición en solitario hacia la selva amazónica.

domingo, 8 de febrero de 2015

Palmarés predecible pero meritorio en los Goya 2015

(De izq. a dch.) Bárbara Lennie y Javier Gutiérrez.
Publicado originalmente en Infoactualidad el domingo 8 de febrero de 2015 | La protagonista de los Premios Goya 2015 fue la previsibilidad. La Isla Mínima barrió tras hacerse con diez de las diecisiete nominaciones a las que optaba mientras El Niño tuvo que conformarse con cuatro. Las predicciones se cumplieron con el film de Alberto Rodríguez como Mejor Película, Javier Gutiérrez y Bárbara Lennie como Mejor Actor y Actriz Protagonista y Carlos Marqués-Marcet, Dirección Novel. Pleno de Ocho apellidos vascos tras ganar Carmen Machi, Karra Elejalde y Dani Rovira. La edición se redujo al enfrentamiento Mediaset-Atresmedia, ésta última gran triunfadora de la velada.

viernes, 6 de febrero de 2015

29ª edición de los Goya, buenas noches y buena suerte

(De izq. a dch.) José Sacristán y Luis Bemejo en Magical Girl
Publicado originalmente en Infoactualidad el jueves 5 de febrero de 2015 | La vigesimonovena edición de los Premios Goya está a la vuelta de la esquina. El próximo sábado 7 de febrero tendrá lugar la entrega anual de los galardones por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con el fin de reconocer a los mejores profesionales del sector. El maestro de ceremonias, en esta ocasión, será Dani Rovira, precedido por el éxito en taquilla de susOcho apellidos vascosLa Isla Mínima y El Niño copan las nominaciones; Bárbara Lennie y Javier Gutiérrez parten como favoritos en cuanto a mejor interpretación protagonista y Antonio Banderas recibirá el Goya de Honor.