Empecé este blog con 16 años y otro nombre (Dime que series ves y te diré cómo eres). En un principio solo hubo cabida para las series de televisión, pero más tarde amplié el contenido a todo aquello con un mínimo de ficción, incluso la propia vida. Decía Susan Sontag en Contra la interpretación que «en las buenas películas existe siempre una espontaneidad que nos libera por entero de la ansiedad por interpretar». Pero Carrie Bradshaw también decía en la excelente Sexo en Nueva York: «No pude evitar preguntarme».

jueves, 17 de diciembre de 2015

José Luis Guerín abre las puertas de ‘La academia de las musas’

Publicado originalmente en Infoactualidad el martes 15 de diciembre de 2015 | Tras la primera a proyección en el Festival Internacional de Cine de Locarno y ganar el Giraldillo de Oro del Festival de Cine Europeo de Sevilla, La academia de las musas (José Luis Guerín, 2015) ha llegado a la capital madrileña de la mano de la Fundación SGAE y Caimán Cuadernos de Cine. La premiere ha tenido dos citas en la Sala Berlanga: el pasado domingo 6 y el viernes 11 de diciembre. A esta última acudieron su director y tres de sus protagonistas. [Actualizado] En España su estreno en cines será el próximo 1 de enero de 2016.  [Actualizado] 

sábado, 12 de diciembre de 2015

Paula Ortiz, ‘La Novia’ de Lorca

Publicado originalmente en Infoactualidad el jueves 10 de diciembre de 2015Paula Ortiz vuelve al panorama del cine español con La Novia, película basada en la obra de teatroBodas de sangre, escrita por Federico García Lorca en 1931. Inma Cuesta, Álex García y Asier Etxeandía conforman el triángulo amoroso protagonista. Su estreno comercial en cines será el próximo viernes 11 de diciembre. El último cineasta español en adaptar dicha obra teatral fue Carlos Saura en 1981.

lunes, 7 de diciembre de 2015

El amor vuelve por Navidad con ‘Barcelona, noche de invierno’

De izq.a dch. Alexandra Jiménez, Dani de la Orden, Ildefonso Soriano y Bárbara Santa-Cruz
Publicado originalmente en Infoactualidad el 5 de diciembre de 2015El director Dani de la Orden vuelve a hablar de amor en la Ciudad Condal con la película Barcelona, noche de invierno (id, 2015), cuyo estreno en cines tuvo lugar el viernes 4 de diciembre. Con motivo de ello, el director y las actrices Bárbara Santa-Cruz y Alexandra Jiménez acudieron a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid para presentar su proyecto en común tras su preestreno.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

'El Incidente' de La Sexta

Publicado originalmente en Infoactualidad el lunes 30 de noviembre de 2015 | El Incidente, la nueva apuesta por la ficción nacional de La Sexta, mostró su primer episodio el pasado jueves 26 de noviembre gracias al Festival Madrid Imagen Series 2015 cuya sede ha sido la Cineteca de Matadero de Madrid. Ciencia ficción cercana, una primera y única temporada de ocho episodios, cincuenta minutos de duración y el protagonismo de actrices como Bárbara Lennie  y Marta Etura son las principales bazas de esta nueva producción de Boomerang TV.