Empecé este blog con 16 años y otro nombre ('Dime que series ves y te diré cómo eres'). En un principio solo hubo cabida para las series de televisión pero más tarde decidí ampliar el contenido a todo aquello que contase con un mínimo de guion/ficción, ¡incluso la propia vida, señorxs! Decía Susan Sontag en 'Contra la interpretación': "En las buenas películas existe siempre una espontaneidad que nos libera por entero de la ansiedad por interpretar". Carrie Bradshaw decía en 'Sexo en Nueva York': "I couldn't help but wonder...". Bienvenidxs. Contacto: oscarrusvicente@gmail.com



viernes, 13 de enero de 2012

Veronica Mars, heroina contemporánea

Creo no equivocarme al afirmar que en las series, ya sean contemporáneas o de hace un tiempo atrás (por no incluir también la literatura y el cine) los personajes femeninos resultan ser mucho más atrayentes que los masculinos. Sinceramente no podría dar una explicación lo suficientemente válida sin embargo si eligiese al personaje favorito de todas las series que veo o he visto, daría la casualidad de que la mayoría de ellos serían femeninos. Olivia Dunhan de Fringe, Peggy Olson de Mad men, Brenda  Chenowith, Ruth Fisher y Claire Frisher de A Dos Metros Bajo Tierra, Claudette Wyms de The Shield, Tamy Taylor, Tayra Collete y Julie Taylor de Friday Night Lights e incluso Victoria Greyson de Revenge son un claro ejemplo de ello, aunque también es verdad que están rodeadas de personajes masculinos también muy potentes (a excepción de Victoria Greyson que está rodeada de un hijo soso pero fibrado y un marido que le ha salido rana y mezquino) . 


El caso es que he de añadir a la lista un nuevo personaje femenino del que confieso estar perdidamente enamorado, Veronica Mars, ¡ay, Veronica Mars! Ella, sus pintas, sus múltiples peinados, su historia fallida de amor con Dunkan, su acercamiento a Logan (del que preveo saltarán chispas), su amistad con Wallace, su relación tan tierna con su padre, sus investigaciones y el misterio a cerca del paradero de su madre y del asesinato de su mejor amiga me tienen totalmente enganchado, y eso que sólo llevo ocho episodios. Y yo me pregunto, ¿por qué he tardado tanto en conocerla?