Creo no equivocarme al afirmar que en las series, ya sean contemporáneas o de hace un tiempo atrás (por no incluir también la literatura y el cine) los personajes femeninos resultan ser mucho más atrayentes que los masculinos. Sinceramente no podría dar una explicación lo suficientemente válida sin embargo si eligiese al personaje favorito de todas las series que veo o he visto, daría la casualidad de que la mayoría de ellos serían femeninos. Olivia Dunhan de Fringe, Peggy Olson de Mad men, Brenda Chenowith, Ruth Fisher y Claire Frisher de A Dos Metros Bajo Tierra, Claudette Wyms de The Shield, Tamy Taylor, Tayra Collete y Julie Taylor de Friday Night Lights e incluso Victoria Greyson de Revenge son un claro ejemplo de ello, aunque también es verdad que están rodeadas de personajes masculinos también muy potentes (a excepción de Victoria Greyson que está rodeada de un hijo soso pero fibrado y un marido que le ha salido rana y mezquino) .
Empecé este blog con 16 años y otro nombre (Dime que series ves y te diré cómo eres). En un principio solo hubo cabida para las series de televisión, pero más tarde amplié el contenido a todo aquello con un mínimo de ficción, incluso la propia vida. Decía Susan Sontag en Contra la interpretación que «en las buenas películas existe siempre una espontaneidad que nos libera por entero de la ansiedad por interpretar». Pero Carrie Bradshaw también decía en la excelente Sexo en Nueva York: «No pude evitar preguntarme».
viernes, 13 de enero de 2012
Veronica Mars, heroina contemporánea
Etiquetas:
series
,
Veronica Mars
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue envidia me da ver que tienes toda Veronica Mars por delante. Veronica es una de las cosas más grandes que le ha pasado a la televisión en muchísimo tiempo.
ResponderEliminar