Empecé este blog con 16 años y otro nombre (Dime que series ves y te diré cómo eres). En un principio solo hubo cabida para las series de televisión, pero más tarde amplié el contenido a todo aquello con un mínimo de ficción, incluso la propia vida. Decía Susan Sontag en Contra la interpretación que «en las buenas películas existe siempre una espontaneidad que nos libera por entero de la ansiedad por interpretar». Pero Carrie Bradshaw también decía en la excelente Sexo en Nueva York: «No pude evitar preguntarme».

miércoles, 18 de enero de 2012

Rebecca Madsen no es Olivia Dunham

Ni Alcatraz es Fringe. Pero las expectativas son las expectativas y las comparaciones odiosas pero a veces también necesarias. Repasemos, ¿de qué va Alcatraz? Básicamente narra las investigaciones de Rebecca Madsen (la preciosa Sarah Jones), una agente de policía y del Doctor Soto (el prescindible Jorge García) bajo la supervisión del enigmático Emerson Hauser (Sam Neill) sobre la misteriosa reaparición tanto de guardias como de presos de Alcatraz después de su extraña desaparición hace cincuenta años. Ah, y encima el productor es J.J. Abrams. ¿Alguien da más?

Las expectativas también juegan malas pasadas y esperaba cierta espectacularidad por parte de la serie que sí he visto recreada por ejemplo en las escenas iniciales del piloto en las que un joven Emerson Hauser junto a otro compañero descubre lo sucedido en la cárcel pero que sin embargo en los casos autoconclusivos no he visto, es más, me chirría muchísimo toda la venganza orquestada por parte de Jack Sylvane, uno de los presos, durante el primer capítulo. Y yo me pregunto ¿es que absolutamente todos los presos van a continuar matando después de haber estado cincuenta años desaparecidos? Sé que forma parte de la mecánica de la serie, pero aún así se me antoja un poco falso.

¿Puntos a favor? Sarah Jones, que sin embargo también es un uno de sus puntos débiles. Sí, me gusta la actriz desde que la descubrí en Sons of Anarchy y el personaje parece tener mucha fuerza, sin embargo ves la escena de la persecución de Rebecca a Jack por las calles de San Francisco y notas que algo falla, básicamente que no da el pego como policía. Otro punto a favor también es la ambientación, la cual creo que está muy lograda  tanto en el pasado como en la actualidad además de guardar muchas similitudes con Fringe. También es un punto a favor (a pesar de que resulta muy explotado) la unión de la trama horizontal con la protagonista, puesto que el abuelo de Rebecca fue uno de los presos.

Con respecto a los personajes, es demasiado pronto para hacer valoraciones, sin embargo la ambigüedad tanto del personaje de Hauser como el de Lucy Banerjee apuntan maneras, sobre todo después de la revelación del final del segundo capítulo.

¿Puntos débiles? Jorge García y quizás lo insustanciales que resultan algunos flashbacks. Además de tener la sensación de que Olivia Dunham va a hacer acto de presencia con su placa del FBI en cualquier momento:P

No hay comentarios :

Publicar un comentario