Empecé este blog con 16 años y otro nombre (Dime que series ves y te diré cómo eres). En un principio solo hubo cabida para las series de televisión, pero más tarde amplié el contenido a todo aquello con un mínimo de ficción, incluso la propia vida. Decía Susan Sontag en Contra la interpretación que «en las buenas películas existe siempre una espontaneidad que nos libera por entero de la ansiedad por interpretar». Pero Carrie Bradshaw también decía en la excelente Sexo en Nueva York: «No pude evitar preguntarme».

miércoles, 2 de diciembre de 2015

'El Incidente' de La Sexta

Publicado originalmente en Infoactualidad el lunes 30 de noviembre de 2015 | El Incidente, la nueva apuesta por la ficción nacional de La Sexta, mostró su primer episodio el pasado jueves 26 de noviembre gracias al Festival Madrid Imagen Series 2015 cuya sede ha sido la Cineteca de Matadero de Madrid. Ciencia ficción cercana, una primera y única temporada de ocho episodios, cincuenta minutos de duración y el protagonismo de actrices como Bárbara Lennie  y Marta Etura son las principales bazas de esta nueva producción de Boomerang TV.
Enmarcado en la programación del Festival MiM Series 2015 –ésta es su tercera edición- el jueves 26 de noviembre fue el día elegido para que Atresmedia presentase las novedades con respecto a sus principales apuestas en materia de ficción para 2016: segundas temporadas de Vis a VisBajo sospechaAllí abajo y Mar de plástico y nuevas series como ApachesLa embajada y Buscando el Norte. Con motivo de ello fue pre-estrenado en primicia el primer episodio de El Incidente, la nueva apuesta por la ficción nacional de laSexta cuyos principales atractivos son el género -ciencia ficción cercana, misterio y drama-, la duración de la temporada y los episodios –ocho de cincuenta minutos- y actrices de la talla como Bárbara Lennie y Marta Etura, ambas ganadoras de un Goya gracias a Magical Girl y Celda 211 respectivamente. A la proyección del primer episodio acudieron parte del elenco (Pepa Aniorte, Miquel Fernández, Juan Dávila, Juanma Navas, Diego Martín, Alex Viciano y Macarena Sanz) y del equipo de producción así como su creadora y guionista Ruth García.
El Incidente, a lo largo de su primera y única temporada de ocho episodios, contará la historia de un pequeño pueblo de la Sierra de Madrid –la serie fue grabada en la localidad madrileña de Cercedilla- cuya rutina se verá interrumpida por una serie de sucesos paranormales. Aunque en un primer momento –su rodaje comenzó en septiembre de 2014- fuese concebida para su emisión en Antena 3, según la directora del Área de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, el cambio a laSexta se debe a que la serie encaja más con el segundo canal por su género. Este traslado viene acompañado por una posterior reducción de la duración de los episodios, de ochenta/setenta a cincuenta.
Antes del visionado del capítulo, la responsable de prensa y comunicación de MiM Series, Anabel Mateo, lo calificó como “el festival patanegra de las series porque nos dedicamos en exclusiva a la ficción televisiva española con lo cual más inéditos no podíamos ser”. Por su parte, el director adjunto de ficción de Atresmedia, Nacho Manubens, agradeció que existieran eventos como el MiM para compartir televisión pues “todos los que estamos en Atresmedia creemos mucho en la tele y nos encantan las series”. Recalcó que El Incidente es la segunda apuesta de ficción nacional delaSexta tras Refugiados y que vuelven a apostar por el género de la ciencia ficción. Quiso además, en agradecimiento a Boomerang TV -responsable de éxitos como El tiempo entre costuras- dejar patente que las televisiones y las productoras están trabajando cada vez de forma más cercana pues, según él, “hay una concepción a veces en el mundillo de la tele que las televisiones son una cosa lejana, que son los malos, que no están con las productoras”.
El Incidente aún no tiene fecha fijada de estreno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario