Empecé este blog con 16 años y otro nombre (Dime que series ves y te diré cómo eres). En un principio solo hubo cabida para las series de televisión, pero más tarde amplié el contenido a todo aquello con un mínimo de ficción, incluso la propia vida. Decía Susan Sontag en Contra la interpretación que «en las buenas películas existe siempre una espontaneidad que nos libera por entero de la ansiedad por interpretar». Pero Carrie Bradshaw también decía en la excelente Sexo en Nueva York: «No pude evitar preguntarme».

martes, 14 de diciembre de 2010

Una de cal y otra de arena

¡Cuidado, spoilers de 'The Vampires Diaries' y 'Nikita' a ritmo estadounidense!
Desde hace un par de semanas me está costando mucho ponerme con 'The Vampires Diaries' y es que si con 'Fringe' los capítulos se me pasan volando, con 'The Vampires Diaries' ha cambiado la tónica y los cuarenta minutos se me hacen a veces demasiado largos. Y aunque el comienzo de la segunda temporada me gustó realmente, llegando hasta entusiasmarme con capítulos como el sexto, manteniendo el nivel de la primera temporada, cada capítulo se me hace más pesado, mostrando una nulidad a la hora de arriesgar (muertes, un avance en la trama de Elena y Damon y un lárgo etcétera) y una previsibilidad que por muy dinámica que sea y pasen tantas cosas en los capítulos no es suficiente para que cuando termine un capítulo, me quede igual que al principio del mismo.  El último episodio emitido, el 2x11, titulado 'The Light of the Moon' ha supuesto una esperanza de que no tenga que abandonar el barco antes de que acabe la segunda temporada, pero me temo que 'The Vampires Diaries' va a ser de esas series que o te las ves del tirón o no las disfrutas. Me he acabado aburriendo del personaje de Katherine, de personajes mal aprovechados que podrían dar mucho más de sí y otros que ya deberían haber sido fulminados, además de tramas repetitivas. Supongo que era crónica de un desencantamiento anunciado, además de haber sido demasiado exigente con una serie teen. Sé que suena demasiado catastrofista e incluso lo es, aunque le seguiré dando un par de oportunidades hasta que me demuestre si vale o no la pena verla a ritmo estadounidense.

Pero no todo es energía negativa y es que oficialmente estoy enganchado a 'Nikita'. Su último episodio (So1E11) ha sido el empuje definitivo para caer rendido ante sus pies, y es que he disfrutado como un niño viendo a Maggie Q (la señorita Nikita) y a Lyndsy Fonseca (la señorita Alex) en la misma escena luchando cuerpo a cuerpo contra los malos de turno , la necesaria evolución de Alex en 'La División' subiendo de rango y enfrentándose a la muerte de Thom inculpándole además de ser el aliado de Nikita ¡y que decir del 'escenón' de Nikita en el edificio de 'La División' arrasando por donde iba! ¿Y Amanda? Adoro ese personaje tan maquiavélico y rodeado de halo de misterio. ¡Quiero flashbacks de Amanda, conocer su pasado y saber la razón por la que entró en 'La División'! Por cierto, ¿soy el único que cree que habrá un trío amoroso entre Nikita-Michael-Alex? Aunque me parece que ya tienen reservado un maromo a Nikita, se trata de Owen y sinceramente no me gusta nada la idea de que Nikita pueda enamorarse del asesino de su difunto amante.

¡Que le explota la vena de la Patiño!


1 comentario :

  1. ¿Te puedes creer que hasta ayer no vi TVD?

    Yo creo que en TVD han seguido una misma fórmula durante mucho tiempo y ahora ya nos sabe a poco. Quizá deberían innovar un poco más en sus tramas. De todos modos a mí me sigue gustando.

    En cuanto a Nikita, digo lo mismo, creo que es el mejor estreno de la temporada, y eso que yo no daba ni un duro por ella.

    ResponderEliminar