Empecé este blog con 16 años y otro nombre (Dime que series ves y te diré cómo eres). En un principio solo hubo cabida para las series de televisión, pero más tarde amplié el contenido a todo aquello con un mínimo de ficción, incluso la propia vida. Decía Susan Sontag en Contra la interpretación que «en las buenas películas existe siempre una espontaneidad que nos libera por entero de la ansiedad por interpretar». Pero Carrie Bradshaw también decía en la excelente Sexo en Nueva York: «No pude evitar preguntarme».

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Mi vida sin mi


¡Cuidado, spoilers de 'Fringe' hasta el 3x09!
A veces deseamos desaparecer algunos días de la faz de la tierra, escondernos y olvidar por un momento a las personas que nos rodean. Deseamos que pase rápido el tiempo, cambiar y ¿por qué no? tener una nueva vida. Olivia Dunham volvía a ser feliz después del calvario que había pasado con Jhon, se había recuperado de su viaje al otro universo y había descubierto que el motor de su vida tenía nombre y apellidos: Peter Bishop. Vivió uno de los momentos más esperanzadores de su vida viajando al otro universo con el único propósito de traer de vuelta a Peter y comenzar una nueva vida junto a él. Pero a Olivia le arrebataron su vida, sus esperanzas y sentimientos. Sin quererlo ni beberlo desapareció de la faz de la tierra. Ella se había ido pero su vida continuaba, siendo usurpada por la "otra Olivia" , cambiando ligeramente sus decisiones pero con severas consecuencias futuras.

He pensado cien motivos por los que debes regresar. Para luchar contra los cambia-formas, para cuidar de Walter, para salvar el mundo, pero en definitiva tienes que regresar porque tu me perteneces.
(Olivia. 'Fringe' So2E23)

'Fringe' está en el mejor tramo de su viaje, con unos personajes que pueden dar todo de si mismos y unas tramas abiertas prometedoras y que posiblemente se desarrollen de forma magistral. Reconozco que en el visionado de su primera y segunda temporada no disfruté tanto de ella, ya fuese por que la primera me la deboré en menos de un mes y la segunda veía dos capítulos a la semana, sin embargo ahora disfruto cada capítulo como si fuese el último, a diferencia con otras series, se me pasan los cuarenta minutos volando y siempre, absolutamente siempre me quedo con ganas de más. Antes muchas veces la intensidad del capitulo recaía sobre el caso a resolver si resultaba interesante o no, sin embargo con el potencial que han adquirido los personajes y los lazos y conflictos que se han desarrollado entre ellos, el caso es lo de menos. Adoro los capítulos de Fringe' como el de 'Marionette' (So3E9) en el que la resolución final del caso tuvo una gran repercusión para Olivia, desencadenando una de las escenas más emotivas de la serie hasta el momento, con esa conversación entre ella y Peter

Peter: ¡Olivia! ¿Estás bien? ¿Qué te pasa?
Olivia: ¿Sabes lo que digo Barrett? Dijo que le miró a los ojos y que en ese instante supo que no era ella.
Peter: Olivia..
Olivia: De hecho lo entiendo. Sé que ella lo sabía todo acerca de mí, de mi vida y de la gente a la que quiero. Y entiendo que llegase hasta donde hiciera falta para conseguir enterarse de todo. Y supongo que esperar que hubieras visto más allá, quizás es pedir demasiado. Pero cuando estaba allí pensaba en ti y sólo eras producto de mi imaginación. Pero me aferré a ti, y no era razonable, y no era lógico, pero lo hice, así que.. ¿por qué no lo hiciste tú? No era yo, ¿cómo no lo viste? Ahora ella está en todas partes, en mi casa, mi trabajo , mi cama  y no quiero volver a ponerme mi ropa y no quiero vivir en mi apartamento y no quiero estar contigo. Se lo ha quedado todo.
Peter: Lo siento.

Por último, decir que apuesto a que Peter está destinado a morir salvando uno de los dos universos, en incontables ocasiones nos han mostrado que es imposible que ambos coexistan para que luego nos salgan con algún cuento "patatero" y Peter se salga de rositas, acabe felizmente casado con Olivia, con tropecientos hijos capaces de atravesar los dos universos y viviendo en una mansión con piscina y campo de fútbol.

No hay comentarios :

Publicar un comentario