Empecé este blog con 16 años y otro nombre (Dime que series ves y te diré cómo eres). En un principio solo hubo cabida para las series de televisión, pero más tarde amplié el contenido a todo aquello con un mínimo de ficción, incluso la propia vida. Decía Susan Sontag en Contra la interpretación que «en las buenas películas existe siempre una espontaneidad que nos libera por entero de la ansiedad por interpretar». Pero Carrie Bradshaw también decía en la excelente Sexo en Nueva York: «No pude evitar preguntarme».

miércoles, 5 de enero de 2011

Empezando con..

Llevo demasiado tiempo sin escribir en el blog, sinceramente no sé el motivo exacto por esta desgana aunque también "ayuda" que últimamente mi particular visionado de series esté siendo demasiado escaso. Pero claro, aprovechando la ausencia de la gran 'Fringe', la cada vez más adictiva 'Nikita' y la pesada pero aún esperanzadora 'The Vampires Diaries', estos últimos días he descubierto impresionado una nueva serie y he retomado una que hace ya más de ocho meses  visioné su piloto.

Empecemos por la que ha vuelto a casa por navidad inesperadamente, 'Friday Night Lights'. Hace casi practicamente un año decidí echarle un vistazo a uno de los 'must see' de los últimos años, sin embargo el resultado fue más bien tibio debido al mal cuerpo que me dejó el episodio con el trágico suceso que le ocurre a uno de los protagonistas además de que tampoco me enganchara mucho la trama del fútbol americano. Pero el que en casi todas las listas hechas por bloggers de las mejores series del año se situase hizo que hace más de una semana decidiera retomar la serie (introducir tópico seriéfilo) y llevarme una enorme sorpresa. Ya he visto hasta el 1x10 titulado "It's different por girls" y qué decir de esta gran serie que al final del segundo capítulo ya me había conquistado, me ha sorprendido la forma tan realista en la que han retratado el progreso de Jason Street proporcionándonos todos los detalles, identificándolos con un caso conocido, me pierden las tramas amorosas de los jóvenes, me fascina la compenetración del matrimonio Tayler, pero por encima de todo amo a la bella y tremendamente sexy Tyra (Adrianne Palicki)

Y aunque me quede mecha para rato con 'FNL', decidí también echarle un vistazo a una producción británica que ¡oh, qué sorpresa! me está resultando muy disfrutable. Se trata de 'Lip Service', drama perteneciente a la BBC Three con una única temporada de seis capítulos a sus espaldas de momento y renovada por una segunda, narra la vida de varias mujeres lesbianas instaladas en Glasgow, Escocia (y paro porque no quiero copiar y pegar de wikipedia). Únicamente he visto el piloto y el siguiente episodio, por lo que sería un poco prematuro hablar extensamente de la serie, aunque de momento me ha dejado un más que correcto sabor de boca, recordándome por momentos a la también británica 'Mistresses' y si continua progresando adecuadamente la recomendaré fervientemente, aunque también cabe señalar que uno de los aspectos que más me chirría es que se dan lugar a veces escenas demasiado "cogidas por los pelos" e incluso no muy creíbles para asentar las tramas. Por último, decir que aunque la serie esté catalogada como drama, yo me he echado unas buenas risas, sobre todo con el personaje (raruno, raruno)  de Tess Roberts interpretado por Fionna Button que también participará en la serie de ciencia ficción de la BBC 'Outcasts'.



2 comentarios :

  1. Yo llevo años proponiéndome ver FNL y mira... aun no la he visto xD Pero de este verano no pasa fijo...

    ResponderEliminar
  2. Manganxet: ¿Antes de verano? ¡Hazlo antes de Semana Santa o incluso antes de que acabe el mes, es una gozada en serio!

    ResponderEliminar