(*) El cariz autoconclusivo en un principio fue un handicap (y continúa siéndolo en menor
medida) pero lo que me convenció fue el perfil de sus personajes y en especial
la dinámica establecida entre ellos.
(**) Los primeros nueve capítulos se me
atragantaron con alguna excepción como por ejemplo el maravilloso 2x05, 'VIP
Treatment'. No me inmutó el 2x09, 'Nine Hours', sobre la pena de muerte. Eso
sí, me descojoné cuando Alicia se cae de la silla en el 2x08, 'On Tap'.
Spoilers | Vayamos a la materia prima. Varias ideas:
Me frustra demasiado el tira y afloja de
Alicia y Will. Entiendo la necesidad de los guionistas de mantener una tensión
sexual no resuelta a largo plazo y sobre todo la de construir un relato apegado
a la mayor coherencia posible teniendo en cuenta las personalidades de sus
personajes y las circunstancias que les rodean. El primer obstáculo ya se
presencia durante el 2x01; Eli Gold decide borrar el primer mensaje que Will le
envía a Alicia declarándole su amor incondicional. Sin plan. A por el romance.
Menudo "deux ex
machina" cae del cielo en forma de director de campaña política.
¡Maldito! El segundo obstáculo es Peter quién poco a poco muestra signos de
redención y reclama una segunda oportunidad marital y paternal. El tercer
obstáculo, aunque mínimo, es Tammy, el nuevo ligue de Will. Pero el mayor
obstáculo de todos es la propia Alicia; los códigos por los que se rige. Sus
padres se divorciaron cuando ella y su hermano Owen (***) eran pequeños por lo
que no quiere repetir la misma jugada. Su prioridad son sus hijos. Pero de
nuevo cae del cielo otro "deux
ex machina", este vez en forma de rumor: Kalinda se acostó con su
marido.
(***) Cada una de sus apariciones se antoja
necesaria. Como detonante de un problema de la campaña política de Peter con
respecto a los derechos homosexuales, como la rebelde conciencia de Alicia o el
contrapunto de Jackie.
Aspectos de 'The Good Wife' que me provocan sentimientos encontrados.
Louis Canning, el personaje interpretado
por Michael J. Fox. Que tirria le tengo. Ni un ápice de bondad, el tío es avaricioso y retorcido. Y punto.
El cómo se aborda un tema tan escabroso y
delicado como la muerte. Lo de Jonas Stern fue un visto y no visto. La preocupación
de Will de acabar muriendo en soledad no me convenció del todo.
Los hijos de Alicia y Peter. El coqueteo
de Grace con la religión, aunque me parezca acertado y real, se me hace bola en
la garganta. Los líos de faldas de Zach tienen un pase por su conexión con la
campaña política de su padre aunque nunca me quede claro a qué juega el niño;
¿la rubia o la morena? La mano de Becca es peligrosa. Lo que está claro es que los personajes adolescentes son
difíciles de dibujar y conectar con el espectador. La pelea de gallitos entre
Zach y el hijo de Glenn Childs mejor no comentarla.
Lemon Bishop como villano. La resolución de su divorcio fue demasiado para el cuerpo. ¿Es que este señor tiene inmunidad en Chicago? Lockhart & Gardner no tiene escrúpulos, eso está demostrado.
El oscuro tira y afloja entre Blake y
Kalinda. En un principio podría parecer atracción sexual no resuelta pero poco
a poco se va convirtiendo en algo más mórbido que sensual. De ahí que la escena de ambos desnudándose no me excitara demasiado. Me gusta más la Kalinda rodeada de mujeres. Pero la verdad es que Blake ha sido un personaje clave para que cierta información del pasado de K sea revelada a la audiencia. Magistral la forma en que Kalinda se deshace de él acusándole de ser el amante y posible asesino de la mujer de Lemon Bishop. Magistral.
La excentricidad de la mayoría de las estrellas invitadas/personajes episódicos ya sean jueces, abogados, políticos, víctimas o verdugos. A David Lee se lo perdono porque es un cachondo y me gusta su rollo.
Aspectos de 'The Good Wife' que me maravillan: muchos.
Todas las duplas posibles entre los protagonistas: Will, Diane, Alicia, Kalinda y Cary. Haced las cuentas.
El paso de Derrick Bond por Lockhart & Gardner, un huracán silencioso.
El affaire de Diane con Kurt McVeigh, el especialista en balística. La confrontación ideológica se disfruta y es el mayor exponente de que los polos opuestos se atraen.
Las víctimas de la bisexualidad de Kalinda. Ay omá.
La hija de Eli Gold. ¡Es posible construir un personaje adolescente soportable! E inteligente.
Lily Rabe como periodista en el 2x19, 'Wrongful Termination'.
Los chupitos de tequila de Alicia.
Los partidos de baloncesto de Will. Sexy a más no poder Josh Charles.
¿Me gustará su tercera temporada? Ojalá. Prometo no maratonear.
No hay comentarios :
Publicar un comentario