Empecé este blog con 16 años y otro nombre (Dime que series ves y te diré cómo eres). En un principio solo hubo cabida para las series de televisión, pero más tarde amplié el contenido a todo aquello con un mínimo de ficción, incluso la propia vida. Decía Susan Sontag en Contra la interpretación que «en las buenas películas existe siempre una espontaneidad que nos libera por entero de la ansiedad por interpretar». Pero Carrie Bradshaw también decía en la excelente Sexo en Nueva York: «No pude evitar preguntarme».

viernes, 31 de octubre de 2014

LesGaiCineMad, la otra gran fiesta del cine

Publicado originalmente en Infoactualidad el domingo 2 de noviembre | La decimonovena edición de `LesGaiCineMad´ arrancó el pasado 30 de octubre, y se prolongará hasta el próximo 13 de noviembre. África, el VIH y las diversas orientaciones sexuales en una edad avanzada parecen ser las temáticas predominantes de esta edición del Festival Internacional de cine lésbico, gay y transexual de Madrid.

Durante catorce días, ficción (largometrajes y cortos) y no ficción (documentales y videoarte) tendrán cabida en diez sedes de la capital madrileña con motivo de la nueva edición del festival `LesGaiCineMad; siendo las que mayor oferta concentren el Ateneo Cultural de Comisiones Obreras y la Sala Berlanga. El propósito del festival es servir de escaparate y promoción de cineastas situados al margen del circuito comercial y así continuar con la labor de visibilizar y normalizar la comunidad LGTB.
La novedad de este año es la campaña de crowfounding que ha logrado sacar adelante un proyecto cuyas alas se habían visto cortadas por la falta de apoyo económico de organismos públicos y de la Comunidad de Madrid.
Gracias a la plataforma española de crowfounding Lánzanos, se han recaudado 6000€, cantidad necesaria para poder sacar adelante el proyecto, que ha sido donada por los ciudadanos. Dicha plataforma, según ha declarado el director del festival Gerardo José Pérez Meliá, no les ha cobrado comisiones al constituirse como un proyecto solidario. A pesar de haber conseguido finalmente el patrocinio de la Viceconserjería de Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Pérez Meliá se apena de haber tenido que “ir a su despacho a pedírselo” y arremete contra el mismo por la “cero inversión” en el resto de actividades relacionadas con el séptimo arte.
Desde el activismo hasta el experimentalismo y el vanguardismo, `LesGaiCineMad´ ofrecerá una extensa e internacional programación que contará con títulos avalados ya en el exterior como el del drama francés‘L’armée du Salut’ (Zwei Mütter, 2013), drama francés; ‘Peter de Rome: Grandfather of Gay Porn’ (Ethan Reid, 2014), un documental británico;‘Pierrot Lunaire’ (Bruce LaBruce, 2014), musical germano-canadiense; la estadounidense ‘Love is Strange’ (Ira Sachs, 2014), la italiana ‘Più buio di mezzanotte’ (Sebastiano Riso, 2014) y la australiana ’52 Tuesdays’ (Sophie Hyde, 2013).
Para la consulta de títulos, precios, horarios y sedes, está habilitado un programa de mano en la página oficial de LesGaiCineMad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario