Empecé este blog con 16 años y otro nombre (Dime que series ves y te diré cómo eres). En un principio solo hubo cabida para las series de televisión, pero más tarde amplié el contenido a todo aquello con un mínimo de ficción, incluso la propia vida. Decía Susan Sontag en Contra la interpretación que «en las buenas películas existe siempre una espontaneidad que nos libera por entero de la ansiedad por interpretar». Pero Carrie Bradshaw también decía en la excelente Sexo en Nueva York: «No pude evitar preguntarme».

lunes, 23 de febrero de 2015

Llega a España ‘Better Call Saul’, precuela de ‘Breaking Bad’

Publicado originalmente en Infoactualidad el miércoles 18 de febrero de 2015 | Better Call Saul, precuela/spinf-off de Breaking Bad llega en exclusiva a España gracias a Movistar Series al día siguiente de su emisión en Estados Unidos. Protagonizada por Bob Odenkirk (Fargo,Nebraska), quien interpreta a Saul Goodman, abogado de Walter White, protagonista de la serie madre. Su primera temporada contará con diez episodios y una segunda de trece ya está confirmada.
Desde diciembre de 2014 Movistar Series, servicio de vídeo bajo demanda (VOD), se ha convertido en la gran apuesta de la operadora para la ficción destinada a la pequeña pantalla. Frente a otros servicios como Filmin, Wuaki.tv o Yomvi (Canal+), su mayor baza es haberse hecho con los derechos exclusivos de emisión de series de éxito -a nivel crítico y de público- como Outlander(Starz), Penny Dreadful (Showtime), Transparent (Amazon Prime), The Affair (Showtime), Powers (PlayStation Network) y la ya citadaBetter Call Saul (AMC), precuela y spin-off de Breaking Bad, cuyas cinco temporadas y 62 episodios están también disponibles en su catálogo junto a otras series ya finalizadas como PerdidosThe ShieldTwin PeaksDamagesLos TudorLutherMediumThe Big C e incluso series nacionales como Isabel Víctor Ros, cuya emisión se adelantó a la de TVE.

El Palacio de la Prensa de Madrid  acogió el pasado lunes 9 de febrero el preestreno del capítulo piloto de Better Caul Saul, emitido en Estados Unidos la noche anterior. La premisa de la nueva serie de AMC -responsable de éxitos como Mad MenThe Walking Dead y la propia Breaking Bad- retrocede al año 2002, seis años antes de que Walter White necesitara de los servicios del abogado Saul Goodman, quien por entonces se llamaba Jimmy McGill. Si algo no ha cambiado es el escenario: la Albuquerque de Nuevo México. Un ‘viejo’ conocido acompañará a Saul/Jimmy: el futuro sicario Mike. El espectador además, conocerá nuevas caras: miembros del bufete de abogados donde trabajaba el padre del protagonista.

Confianza y altas expectativas por partida doble por parte de la cadena y el espectador, pues los responsables detrás de este nuevo proyecto son Vince Gilligan (Expediente X) y Peter Gould, guionistas y productores ejecutivos de su hermana mayor Breaking Bad. Tal es la confianza, que a pesar del retraso de tres meses de su premiere -su estreno estaba inicialmente previsto para noviembre- AMC renovó Better Call Saul por una segunda temporada de trece episodios el pasado junio.
Si Breaking Bad mostró la mutación de Walter White (Bryan Cranston) hacia `Heisenberg´, Better Call Saul mostrará el camino de Jimmy McGill hasta acabar convirtiéndose en Saul Goodman. Las comparaciones son odiosas pero inevitables, pues ambas comienzan con una técnica narrativa como el flashforward o prolepsis.Breaking Bad nunca fue una serie muy femenina, más bien todo lo contrario en cuanto al reparto y su target, aunque sí contó con un trío de féminas conformado por Skyler White (Anna Gunn), Marie Schrader (Betsy Brandt) y Lydia (Laura Fraser). En sus dos primeros episodios emitidos, dicha cuota femenina ha brillado (casi) por su ausencia aunque todo parece indicar que Kim (Rhea Seehorn) será un personaje relevante a lo largo de la serie. ¿Posible interés amoroso del protagonista?

Hasta el 7 de abril Movistar Series pondrá cada lunes a disposición de sus suscriptores un nuevo episodio de Better Call Saul con menos de veinticuatro horas de diferencia de su emisión en Estados Unidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario