Empecé este blog con 16 años y otro nombre (Dime que series ves y te diré cómo eres). En un principio solo hubo cabida para las series de televisión, pero más tarde amplié el contenido a todo aquello con un mínimo de ficción, incluso la propia vida. Decía Susan Sontag en Contra la interpretación que «en las buenas películas existe siempre una espontaneidad que nos libera por entero de la ansiedad por interpretar». Pero Carrie Bradshaw también decía en la excelente Sexo en Nueva York: «No pude evitar preguntarme».

jueves, 25 de noviembre de 2010

De felicitaciones

No, no voy a hablar sobre las doscientas velitas que cumple 'Cuéntame' este jueves, sino de las doscientos emisiones que también cumple mi amada Eva y su pecera la próxima semana. Cuando empezó la tercera temporada, noté un bajón considerable, ya que mientras me entusiasmaba la nueva clase de diversificación de la que se tuvo que hacer cargo Eva, los casos no me enganchaban lo suficiente, sin embargo estos fueron cogiendo color y verdaderamente me entusiasmaron.

¡Aviso, spoilers!
Marta Poveda, 'La López'
El enfrentamiento de Fabían ante su homosexualidad, llegando al punto álgido de la trama cuando su novio, rechazándole un beso ante la mirada de todos sus compañeros le descubre que ha iniciado una relación con una chica alemana. A partir de entonces, dudando de su propia orientación decidiendo salir con Pilar, la única de sus compañeros que le apoyaron ante sus acosadores y enfrentándoles finalmente en medio del comedor del instituto, reconociendo ser gay. La lucha continua entre Sonia y sus padres, el pasado de Malik en el correccional y su repercusión en el presente, la relación con su hermano Tajer, el cual tiene que luchar contra el racismo y la injusticia que recae sobre él al practicar el islam, empujándole a grabar un documental ayudado por la propia Eva, el dilema de Ari entre seguir con su novia y aceptar su embarazo o abandonar el barco y la bonita pero lenta historia de amor entre Eva y César. Uno de los personajes nuevos que más me ha gustado ha sido el de 'La Lopez', casualmente también llamado Eva, que llega al 'Unamuno' sólo para hacer unas 'ñapas' como dice ella, y termina siendo el eje principal de la trama de Ari, descubriéndose su pasado en la cárcel y como llegó a estudiar psicología y con una proposición por parte de César para ser su becaria psicóloga. Además me ha sorprendido mucho Marta Poveda al interpretar a un personaje demasiado atormentado. Pero uno de los personajes que no me ha gustado practicamente nada, ha sido el de Ana, la gótica. Su trama de "tengo trece años, se ríen de mi en los vestuarios por tener tan grandes las tetas y creo que los hombres son detestables" no me terminó de convencer, y y lo siento por la actriz pero es que sinceramente me ponía de los nervios y no aparentaba que tenia trece ni de coña. Y supongo que no quedará mucho para que termine la actual temporada, y es que la mayoría de las tramas se han cerrado, aun quedando abiertas la de Sonia con su nuevo novio de 30 y tantos años, descubriendo que este tiene una hija con la que no mantiene ninguna relación y viendo en él la figura de su padre, la de Fabian al tener que confesar a su padre su homosexualidad y el conflicto entre los hermanos Malik y Tajer. A ver cómo se presenta en su cuarta temporada, pero pondría la mano en el fuego por que seguirá en la misma linea, sorprendiéndonos.

Conclusión: 'La Pecera' es una pequeña joya entre tanta bisutería barata nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario