Empecé este blog con 16 años y otro nombre (Dime que series ves y te diré cómo eres). En un principio solo hubo cabida para las series de televisión, pero más tarde amplié el contenido a todo aquello con un mínimo de ficción, incluso la propia vida. Decía Susan Sontag en Contra la interpretación que «en las buenas películas existe siempre una espontaneidad que nos libera por entero de la ansiedad por interpretar». Pero Carrie Bradshaw también decía en la excelente Sexo en Nueva York: «No pude evitar preguntarme».

domingo, 14 de noviembre de 2010

De ritmos estadounidenses (II)

Últimamente no sé lo que me pasa, pero la única serie que me llena completamente es 'Fringe'. Hace dos semanas empecé con 'Big Love' y la he abandonado en el cuarto capítulo, sí, lo sé, es demasiado temprano como para dejar de ver una serie, y aunque me había dejado un buen sabor de boca, el nivel de enganche no era mayor, y eso es un gran lastre para seguir una serie si no estás deseando ver el próximo capítulo. Con 'The Vampires Diaries' tengo sentimientos encontrados, y es que mientras el 2x08 me pareció increíble, el 2x09 me ha hecho ver que 'TVD' es continuamente lo mismo, abusando incesantemente de presentar nuevos personajes y al final del capítulo relacionarlos con el malo de turno intentándonos sorprender. Además últimamente la aparición de personajes como Alaric, Jeena o Matt es insulsa, insuficiente e incluso nula. A ver como se presenta el 2x10 que por lo visto no se emitirá hasta el 2 de diciembre. Y otra que me ha decepcionado esta semana ha sido 'Nikita'. Después de ese trepidante 2x08 que nos dejó con la existencia de 'otra división' (esta vez rusa) y una de las escenas más rarunas de la serie hasta el momento (Nikita con la aspiradora intentando matar a uno de los rusos), tuve las expectativas demasiado altas en el siguiente capítulo, tratándose del reencuentro entre Nikita y Michael. Me resultó interesante saber porque Michael entró a formar parte de 'La División', algo típico que sirve para humanizar y justificar los actos del personaje y los momentos empalagosos de  '¿y si nos diéramos un beso ahora?' entre la pareja, pero el resto del capítulo no estuvo a la altura del nivel de la serie, y no me gustó para nada ese final, que por una parte es necesario para que Michael se desencante de Nikita, pero por otra parte innecesario para alargar la trama de la venganza por la muerte de su mujer e hija. Igualmente sigo encantando con la serie, el rumbo de la trama, la buena calidad interpretativa de los actores y con su estructura "no procedimental', que fácilmente podían haber desechado y creado una estructura sistemática en todos los episodios.
WTF?
 Y una de las series que ha vuelto con mas fuerza esta temporada ha sido 'Fringe', el capítulo que más me ha gustado hasta el momento de esta nueva temporada ha sido el 3x04, 'Do shapeshifters dream of electric sheep?' en el que presenciamos el fin de nuestro querido villano Newton, conocimos un poco más a los cambia-formas y nos dejó con un final que a mi personalmente me encantó, con Peter y AltLivia consumando su amor tan recíproco... y sinceramente el 3x05 me supuso una leve decepción ya que eran tantas las ganas de volver a ver Fringe después de ese dichoso parón de tres semanas, que tenía las expectativas demasiado altas (siempre me pasa lo mismo). El caso de la semana no me gustó mucho que digamos, es más, me pareció demasiado flojo. Sin embargo, las dos escenas de Olivia en las que viaja al otro lado en la tienda de souvenirs son sublimes. Y el 3x06 me encantó de principio a fin, sobre todo cuando se empezó a jugar con la teoría de 'las primeras personas'. Sin embargo, creo que la protagonista absoluta de este capítulo ha sido la conversación. Sí, no me estoy volviendo loco, pero es que la conversación de Nina y Walter en el banco de un parque mientras se fumaban un porro y la de Olivia y Peter en las escavaciones han resultado ser una joya y también un gran avance psicológico para los personajes. Y el final del episodio no ha sido para menos, ya que nos deja en bandeja un capítulo siguiente lleno de acción con Olivia escapando e intentando viajar al otro lado. ¡La cosa está que arde! Por cierto, espero que Sam Weiss entre en acción dentro de poco, porque desde el 2x17 'Olivia In The Lab. With The Revolver' no ha vuelto a aparecer y por lo que he leído, los guionistas han dejado pistas de que el tal Weiss no es muy recomendable que digamos, y también espero que lo de 'las primeras personas' no se quede en el tintero y que se desarrolle porque sinceramente me resulta muy curiosa esa teoría. ¿Y si Sam Weiss es una de 'las primeras personas'? Lo sé, resulta demasiado descabellado.


¿Quien cojon** eres Sam Weiss?


No hay comentarios :

Publicar un comentario