Empecé este blog con 16 años y otro nombre (Dime que series ves y te diré cómo eres). En un principio solo hubo cabida para las series de televisión, pero más tarde amplié el contenido a todo aquello con un mínimo de ficción, incluso la propia vida. Decía Susan Sontag en Contra la interpretación que «en las buenas películas existe siempre una espontaneidad que nos libera por entero de la ansiedad por interpretar». Pero Carrie Bradshaw también decía en la excelente Sexo en Nueva York: «No pude evitar preguntarme».

domingo, 21 de noviembre de 2010

¿Preparamos la esquela de Fringe?


 
El viernes saltó la noticia, 'Fringe' coge las maletas y se muda a la noche del viernes, a las 9pm enfrentándose con una CSI: Nueva York (CBS) que posiblemente se encuentre ante su última temporada, 'Dateline' (NBC), programa de reportajes que normalmente se coloca en segunda posición en los pobres demográficos de los viernes, el extraño 'Primetime: What would yo do? (ABC) que se basa en provocar situaciones para ver como la gente se comporta ante ellas y 'Supernatural' (The Cw). Por lo que en un principio, Fringe podría salir airosa en este predecible movimiento de la Fox, manteniendo los míseros cinco millones de personas que reunía los jueves y convirtiéndose en un (mini)éxito para la cadena, como hace dos años lo supuso para The Cw 'Smallville', resurgiendo de sus cenizas y consiguiendo dos temporadas más. Sin embargo, uno no puede comparar a la ligera dos series como 'Smallville' y 'Fringe' empezando por su presupuesto, y es que los efectos especiales de 'Fringe' tienen una muy buena calidad y no creo que sea muy rentable emitir una serie con un elevado presupuesto en un día en el que los anunciantes no están muy por la labor de rascarse los bolsillos en la publicidad. La verdad, me preocupa bastante el futuro de 'Fringe' porque es una de las pocas series que realmente me han enganchado. De momento tenemos una tercera temporada completa asegurada, por lo que la posibilidad de dejarnos la serie a medias es demasiado remota, pero es que creo tan firmemente que la serie puede dar tanto de sí, que cortarle las alas en su máximo esplendor me parece una cabronada injusticia. ¿Realmente podrán los guionistas desarrollar y darle un buen final a las tramas abiertas de los universos paralelos, 'las primeras personas', Sam Weiss o los observadores?

Hoy me despido recomendándoos 'Lam Rim' y su tema 'I Cry' (he aquí el vídeo)

1 comentario :

  1. Yo voy a mantenerme optimista y pensar que hay esperanza para Fringe, la FOX tiene problemas esa noche y si Fringe lo hace bien puede salvarse.

    ResponderEliminar