Empecé este blog con 16 años y otro nombre (Dime que series ves y te diré cómo eres). En un principio solo hubo cabida para las series de televisión, pero más tarde amplié el contenido a todo aquello con un mínimo de ficción, incluso la propia vida. Decía Susan Sontag en Contra la interpretación que «en las buenas películas existe siempre una espontaneidad que nos libera por entero de la ansiedad por interpretar». Pero Carrie Bradshaw también decía en la excelente Sexo en Nueva York: «No pude evitar preguntarme».

martes, 3 de marzo de 2015

Regresa el festival de Cine Fantástico a Madrid

Publicado originalmente en Infoactualidad el lunes 2 de marzo de 2015 | La Muestra Syfy de Cine Fantástico vuelve a los Cines Callao de Madrid en su XII edición desde el 5 al 8 de marzo. Este festival aúna géneros como el terror, el slasher, la fantasía y la ciencia ficción; películas con fecha oficial de estreno en España y otras que aún no han encontrado distribución. Entre los platos fuertes se encuentran Chappie, Lo que hacemos en las sombras, A Girl Walks Home Alone at Night y Under the skin.
La XII edición de la Muestra SyFy de Cine Fantástico regresa a los Cines Callao de la capital madrileña bajo la batuta de la actriz Leticia Dolera. El thriller de ciencia ficción Chappie inaugurará el festival el jueves 5 a las 21.40h, cuyo estreno en nuestro país será el próximo 13 de marzo. Hugh Jackman, Sigourney Weaver y Dev Patel encabezan un reparto internacional. Su director y co-guionista Neill Blomkamp es responsable de cintas de ciencia ficción como Distrito 9 (id, 2009) y Elysium (id, 2013). Se encargará de la dirección y el guión de la nueva secuela de la saga Alien, prevista para 2018.
El viernes 6 desde las 15.30h hasta las 00.25h serán proyectadas seis películas procedentes de Nueva Zelanda, Estados Unidos y Japón con samuráis de un Japón alternativo, exnovias zombis y casas encantadas. Tras su paso por festivales de cine internacional como Sitges, Berlín y Toronto, llega a España What We Do In The Shadows (Lo que hacemos en la sombra), un híbrido entre comedia de terror y falso documental sobre vampiros y hombres lobo. Jemaine Clement y Taika Waititi, directores y guionistas, participaron en la aclamada serie de HBO Flight of the Conchordsdelante y detrás de las cámaras.
El sábado habrá espacio para los más pequeños con SyFy Kids y Mi vecino totoro (Hayao Miyazaki, 1999) convertida ya en un clásico de la animación del Studio Ghibli. Se proyectará a las 12.00h del mediodía.  Apta también para los niños, a las 15.25h, Song of the sea (Tomm Moore, 2014), nominada al Oscar a Mejor Película de Animación. Desde las 17.30h hasta medianoche; conflictos materno-filiales de corte terrorífico, romances entre humanos y criaturas sobrenaturales y psicópatas asesinos en bosques protagonizarán las siguientes sesiones.
El domingo dos citas ineludibles: a las 19.40h la persa A Girl Walk Home Alone at Night, una mezcla de thriller, terror, romance y western sobre vampiros; a las 22.00h clausurará la muestra  SyFyUnder the skin (Jonathan Glazer, 2013), una co-producción entre Suiza, Inglaterra y Estados Unidos estrenada comercialmente hace un año en Reino Unido pero que nunca antes  había llegado a España a excepción de su pase exclusivo en Sitges y Gijón. La polémica de la película vino dada por el desnudo integral de su protagonista Scarlett Johannson al interpretar a una extraterrestre que seduce a los hombres para comérselos.
Serán en total dieciséis largometrajes cuya entrada costará 4€ cada una.

No hay comentarios :

Publicar un comentario