Empecé este blog con 16 años y otro nombre ('Dime que series ves y te diré cómo eres'). En un principio solo hubo cabida para las series de televisión pero más tarde decidí ampliar el contenido a todo aquello que contase con un mínimo de guion/ficción, ¡incluso la propia vida, señorxs! Decía Susan Sontag en 'Contra la interpretación': "En las buenas películas existe siempre una espontaneidad que nos libera por entero de la ansiedad por interpretar". Carrie Bradshaw decía en 'Sexo en Nueva York': "I couldn't help but wonder...". Bienvenidxs. Contacto: oscarrusvicente@gmail.com



martes, 3 de marzo de 2015

Regresa el festival de Cine Fantástico a Madrid

Publicado originalmente en Infoactualidad el lunes 2 de marzo de 2015 | La Muestra Syfy de Cine Fantástico vuelve a los Cines Callao de Madrid en su XII edición desde el 5 al 8 de marzo. Este festival aúna géneros como el terror, el slasher, la fantasía y la ciencia ficción; películas con fecha oficial de estreno en España y otras que aún no han encontrado distribución. Entre los platos fuertes se encuentran Chappie, Lo que hacemos en las sombras, A Girl Walks Home Alone at Night y Under the skin.
La XII edición de la Muestra SyFy de Cine Fantástico regresa a los Cines Callao de la capital madrileña bajo la batuta de la actriz Leticia Dolera. El thriller de ciencia ficción Chappie inaugurará el festival el jueves 5 a las 21.40h, cuyo estreno en nuestro país será el próximo 13 de marzo. Hugh Jackman, Sigourney Weaver y Dev Patel encabezan un reparto internacional. Su director y co-guionista Neill Blomkamp es responsable de cintas de ciencia ficción como Distrito 9 (id, 2009) y Elysium (id, 2013). Se encargará de la dirección y el guión de la nueva secuela de la saga Alien, prevista para 2018.
El viernes 6 desde las 15.30h hasta las 00.25h serán proyectadas seis películas procedentes de Nueva Zelanda, Estados Unidos y Japón con samuráis de un Japón alternativo, exnovias zombis y casas encantadas. Tras su paso por festivales de cine internacional como Sitges, Berlín y Toronto, llega a España What We Do In The Shadows (Lo que hacemos en la sombra), un híbrido entre comedia de terror y falso documental sobre vampiros y hombres lobo. Jemaine Clement y Taika Waititi, directores y guionistas, participaron en la aclamada serie de HBO Flight of the Conchordsdelante y detrás de las cámaras.
El sábado habrá espacio para los más pequeños con SyFy Kids y Mi vecino totoro (Hayao Miyazaki, 1999) convertida ya en un clásico de la animación del Studio Ghibli. Se proyectará a las 12.00h del mediodía.  Apta también para los niños, a las 15.25h, Song of the sea (Tomm Moore, 2014), nominada al Oscar a Mejor Película de Animación. Desde las 17.30h hasta medianoche; conflictos materno-filiales de corte terrorífico, romances entre humanos y criaturas sobrenaturales y psicópatas asesinos en bosques protagonizarán las siguientes sesiones.
El domingo dos citas ineludibles: a las 19.40h la persa A Girl Walk Home Alone at Night, una mezcla de thriller, terror, romance y western sobre vampiros; a las 22.00h clausurará la muestra  SyFyUnder the skin (Jonathan Glazer, 2013), una co-producción entre Suiza, Inglaterra y Estados Unidos estrenada comercialmente hace un año en Reino Unido pero que nunca antes  había llegado a España a excepción de su pase exclusivo en Sitges y Gijón. La polémica de la película vino dada por el desnudo integral de su protagonista Scarlett Johannson al interpretar a una extraterrestre que seduce a los hombres para comérselos.
Serán en total dieciséis largometrajes cuya entrada costará 4€ cada una.