Empecé este blog con 16 años y otro nombre (Dime que series ves y te diré cómo eres). En un principio solo hubo cabida para las series de televisión, pero más tarde amplié el contenido a todo aquello con un mínimo de ficción, incluso la propia vida. Decía Susan Sontag en Contra la interpretación que «en las buenas películas existe siempre una espontaneidad que nos libera por entero de la ansiedad por interpretar». Pero Carrie Bradshaw también decía en la excelente Sexo en Nueva York: «No pude evitar preguntarme».

sábado, 30 de octubre de 2010

De conspiraciones a gran escala

(¡Cuidado, spoilers!)
Llevo semanas intentando hablar de Rubicon, pero sinceramente no sé como hacerlo. La serie me ha resultado demasiado pesada en más de algún capítulo y honestamente, me perdía bastante en la trama, pero no me refiero a la de Will intentado esclarecer el supuesto asesinato de David, ni la de Katherine buscando una explicación por la muerte de su marido, sino la que se desarrollaba en la API, investigando ciertos casos que en un momento dado, convergieron y quedó al descubierto su relación con las otras principales tramas. Sin embargo, aunque parezca que haya sido más un suplicio que un placer ver la serie, ha sido todo lo contrario. Me ha gustado muchísimo la forma en la que han presentado a los personajes y su desarrollo con coherencia. Son unos perdedores, la mayoría han fracasado en su vida personal por dedicarse al trabajo que a ellos les entusiasma. Personajes como Tanya ,inmersa en el alcoholismo, dudando de si merece la pena su trabajo o Miles, el cual se esconde en él para no afrontar la separación con su mujer. Me gusta que Will no sea carismático, se muestra frío hasta cuando está viviendo una 'supuesta' bonita relación de amor con su vecina. Perdió a su mujer e hija en los atentados del 11-S y eso, se nota muchísimo en el personaje. Pero el personaje que más me ha gustado durante estos trece capítulos, ha sido el de Kale Ingram. Él sí parece feliz en su vida y su matrimonio y no se inmuta aunque el mundo a su alrededor esté derrumbándose. Durante casi toda la temporada ha sido un personaje ambiguo para los espectadores .que no sabíamos a ciencia cierta si perteneía a un bando u a otro. La recta final de 'Rubicon' ha sido una delicia, desde el 1x09 la cosa se puso muy interesante, llegando a su punto álgido en el impresionante 1x12. Es verdad, que el último capítulo me decepcionó bastante debido al gran sabor de boca que me dejó el anterior, pero sigo expectante por saber si habrá o no segunda temporada. Nos han dejado con un Spangler que reta a Will para que saque toda la información a la luz, y es que claro, este ha recibido la señal de que debe suicidarse..¿lo hará?, con un giro al personaje de Andy, la vecinita sexy de Will, introduciéndola realmente en la trama, encargada de proteger a Katherine y con la muerte de la viuda Rhumor, asesinada de una forma tan extraña (e inexplicable para mi) ante los ojos del propio Will y también de Andy, ésta escondiéndose de su ex-amante. La serie se despidió con una escena átípica, sin recurrir al cliffhanger, con algunos frentes abiertos como una explicación del encargo de Andy o si finalmente Truxton Spangler se suicida, pero que funciona perfectamente como final de temporada que como el final de la serie. Una cosa ha quedado clara, Will nunca podrá derrocar a los miembros de Atlas McDowell y sus conspiraciones.

-¿Crées que a alguien le va a importar una mierda?(Truxton Spangler)


1 comentario :

  1. No he leído este post porque me da miedo tragarme algún spoiler ahora que voy a empezar con ella gracias a tus recomendaciones. Aún así, gracias por recomendarla, que le tengo muchas, muchas ganas

    ResponderEliminar