Empecé este blog con 16 años y otro nombre (Dime que series ves y te diré cómo eres). En un principio solo hubo cabida para las series de televisión, pero más tarde amplié el contenido a todo aquello con un mínimo de ficción, incluso la propia vida. Decía Susan Sontag en Contra la interpretación que «en las buenas películas existe siempre una espontaneidad que nos libera por entero de la ansiedad por interpretar». Pero Carrie Bradshaw también decía en la excelente Sexo en Nueva York: «No pude evitar preguntarme».

domingo, 31 de octubre de 2010

De ritmos estadounidenses

¡Ojo, spoilers!
Dos de las series con las que más estoy disfrutando este año son Fringe y The Vampires Diaries. Además comparten el mismo día de emisión, por lo que el viernes o como muy lejos el fin de semana toca ración de ambas series. Fringe está demostrado la fuerza con la que se despidió en los grandes 2x22 y 2x23, éste está siendo su mejor arranque de temporada y de los cuatro capítulos emitidos, todos han sido de gran calidad. Los capítulos se me pasan volando, cosa que en la primera temporada dependiendo del caso se me hacía más ameno o no. Reconozco que ver la primera temporada de Fringe fue un suplicio, porque era una montaña rusa. Sin embargo, en la segunda temporada consiguieron que hasta los casos autoconclusivos resultaran interesantes e incluso más trepidantes que algunos que trataban la trama central. Capítulos como el 2x19, 'White Tulip' ,con ese magnífico y triste final, o aquel en el que 'la división' debía investigar un pueblo atacado por humanos deformes. Pero de entre todos los episodios, me quedo con el 2x15, 'Jacksonville', invitándonos a disfrutar de la trama central del choque de los dos universos, de la vuelta de Olivia a la guardería donde experimentaron con ella y ese final en el que nuestra querida Dunham descubre que Peter procede del otro universo. Espero que Fringe se convierta en una serie realmente de culto y que con el paso de las temporadas, si Fox lo permite, supere en calidad y en movimiento de fans a Perdidos (esto último lo dudo, pero soñar es gratis). 


Y ahora vayamos con 'The Vampires Diaries'. Si hace poco pensaba que ver un solo capítulo a la semana no iba a ser suficiente después del maratón que me di con la primera temporada, ahora es todo justo lo contrario. El 2x07 ha resultado ser uno de los mejores capítulos de la temporada y de la serie en general, las cosas están cambiando a ritmo vertiginoso, durante siete capítulos Katherine ha estado malmetiendo en Mystic Falls pero ahora que está encerrada y después del secuestro de Elena y la inevitable transformación de Tyler después de haber asesinado a una joven, las cosas se ponen demasiado interesantes. He visto el avance del próximo capítulo y promete. Además la serie se ha convertido en el producto estrella de la cadena estadounidense 'The CW' , marcando 3'5 millones en su último capítulo y unos buenos demográficos, por lo que nos queda 'The Vampires Diaries' para rato.

No hay comentarios :

Publicar un comentario