Empecé este blog con 16 años y otro nombre (Dime que series ves y te diré cómo eres). En un principio solo hubo cabida para las series de televisión, pero más tarde amplié el contenido a todo aquello con un mínimo de ficción, incluso la propia vida. Decía Susan Sontag en Contra la interpretación que «en las buenas películas existe siempre una espontaneidad que nos libera por entero de la ansiedad por interpretar». Pero Carrie Bradshaw también decía en la excelente Sexo en Nueva York: «No pude evitar preguntarme».

viernes, 15 de octubre de 2010

¿Hay Alguien Ahí?

Y si en el anterior post hablé sobre una serie española que me enganchó en sus primeras temporadas y acabó siendo una de las series que más aborrecía, ahora toca hablar de dos series que en sus primeras temporadas no me disgustaron pero que en sus respectivas segundas temporadas fueron magistrales, y son 'Hay Alguien Ahí (Cuatro) y 'Acusados'(Telecinco). Ambas comparten ciertas similitudes, como que fueron estrenadas en el 2009 consiguiendo unos buenos registros de audiencia pero que fracasaron en la siguiente tanda de capítulos. Empecé a ver 'Hay Alguien Ahí' buscando una digna sucesora de 'El Internado', y me decepcionó bastante su piloto y la primera temporada en general, que la visioné sin demasiado entusiasmo, pero el final del 1x13 fue tan ingenioso y a la vez tan recurrente, que me dieron ganas de ver como se presentaba la segunda y última temporada, anunciada antes de conocer sus malos resultados. La segunda temporada se superaba cada capítulo, existía un halo de misterio y 'gore' que antes no te atraía. El ritmo era muchísimo más agilizado y la mayoría de las tramas por no decir todas eran interesantes. Pero entre todos los personajes, me quedaría con cuatro, la inspectora Ruth Berlín, cuyo personaje en la segunda temporada jugaba peligrosamente con fuego cada capítulo hasta terminar siendo asesinada en el 2x08, Nikoletta, decidida a morir para poder combatir al fantasma de Elisa y haciendo entrar en escena a Lázaro, un personaje demasiado enigmático, estudiante de medicina que ayudando a la húngara en sus planes, acabó convirtiéndose en fantasma, Justo, tras una temporada escondido en la oscuridad simplemente vigilando y haciendo fotografías, comienza la segunda brindándonos con una escena de acción en el 2x05 en el que acaba muriendo en un tiroteo, y Silvia, que al estar poseída por el fantasma de Irene empezó a dar muchisimo juego, acabando en la cama con su propio padre (Iván, el asesino de niñas y ex novio de Elisa) y posteriormente en un manicomio siendo ayudada para escapar de allí por la propia Nikoletta (después de todo lo que le hizo pasar la 'niña 'pija' a la húngara) y el fantasma de Elisa, parando el tiempo. Me hubiese gustado que arriesgaran en el final de la serie, ya que aparte de ser predecible la muerte de Irene, podían haber jugado más con la posibilidad de que Ana quedara atrapada en el pasado, hasta haberla dejado allí y haber cambiado el futuro. Pero el sabor de boca al ver el final de la serie fue muy bueno, y lástima que muchos de sus seguidores se quedaron en la primera temporada pensado que no iba a dar más de sí.


De 'Acusados' hablo la próxima semana, que por cierto, la actriz que interpreta a Elisa (derecha) intervino en ella en su segunda temporada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario