Empecé este blog con 16 años y otro nombre (Dime que series ves y te diré cómo eres). En un principio solo hubo cabida para las series de televisión, pero más tarde amplié el contenido a todo aquello con un mínimo de ficción, incluso la propia vida. Decía Susan Sontag en Contra la interpretación que «en las buenas películas existe siempre una espontaneidad que nos libera por entero de la ansiedad por interpretar». Pero Carrie Bradshaw también decía en la excelente Sexo en Nueva York: «No pude evitar preguntarme».

martes, 31 de marzo de 2015

Juanma Nogales y Carlos Puchol visitan 'Los Martes de Dama' para hablar sobre efectos visuales

[De izq. a  dch.] Juanma Nogales, Joaquín Górriz y Carlos Puchol / Fotografía: Óscar Rus
Publicado originalmente en  Infoactualidad el miércoles 31 de marzo de 2015 | 'Todo lo que guionistas y directores deben saber sobre los efectos digitales en cine y televisión' fue el nombre de la última edición de 'Los Martes de Dama' en la Cineteca de Madrid donde los supervisores de efectos visuales Juanma Nogales y Carlos Puchol fueron entrevistados por Joaquín Górriz, guionista de series de TV y socio de DAMA, entidad organizadora de la actividad con la colaboración de Bloguionistas.

domingo, 29 de marzo de 2015

La escena (semana 23-29 marzo)






Jonás Trueba vuelva a los ruedos con Los exiliados románticos (id, 2015) tras llevarse de gira a Los ilusos (id, 2013) dentro y fuera de España durante dos años. Con él repiten Vito Sanz, Francisco Carril e Isabelle Stofelle. Se trata de un drama sobre la amistad producido por 'Los ilusos films' que se estrenará, esta vez sí de forma comercial en salas de cine, con la llegada del verano. Su primera parada será el 24 y 25 de abril en el Festival de Málaga de Cine Español. Con motivo del regreso de la sección, en vez de un vídeo, dos (y el póster de regalo): el tráiler de la película y el videoclip de Oda al amor efímero (Tulsa), canción y banda sonora. Más: links del blog sobre Todas las canciones hablan de mí (id, 2010) y Los ilusos aquí y aquí.

jueves, 26 de marzo de 2015

Doc Pastor presenta su ensayo sobre la serie británica 'Doctor Who'


Publicado originalmente el miércoles 25 de marzo de 2015 || Con motivo del lanzamiento de su último libro Doctor Who. El loco de la cabina, su autor Doc Pastor y el productor y guionista de series de televisión, Javier Olivares (IsabelVictor RosEl ministerio del tiempo), se citaron con el público aficionado de la longeva y emblemática serie de la televisión pública británica Doctor Who para su presentación y la firma de ejemplares.

miércoles, 25 de marzo de 2015

'Page One', la cultura del click y el devenir del periodismo

Enmarcados dentro del ciclo 'Cine y periodismo, entre el arte y la búsqueda de la verdad' organizado por CaixaForum Madrid y FronteraD, tuvieron lugar el lunes 16 de marzo la proyección de Page One, un año en The New York Times (Andrew Rossi, 2011) y el posterior debate entre los periodistas Arcadi Espada, Manuel Jabois y David Trueba.

martes, 10 de marzo de 2015

Larga vida a 'Los Ilusos' en el Ateneo de Madrid

(De izq. a dch.) Francisco Carril y Aura Garrido en Los Ilusos
Publicado originalmente en Infoactualidad el martes 10 de marzo de 2015 | Después de casi dos años desde su primera proyección, el equipo responsable de la película Los Ilusos acudió el pasado miércoles 4 de marzo a su pase en el Ateneo de Madrid con motivo de la 2ª edición del festival 'Ateneo Mucha Vida' celebrado durante febrero y marzo. Tras el visionado, su director Jonás Trueba y su protagonista Franceso Carril conversaron con el público presente.

jueves, 5 de marzo de 2015

Javier Ruiz Caldera visita 'Los Martes de Dama' para hablar sobre cine y comedia

Publicado originalmente en Infoactualidad el jueves 5 de marzo de 2015 | 'Dirigir la risa: una conversación con Javier Ruiz Caldera' protagoniza la ultima edición de 'Los Martes de Dama' en la Cineteca de Madrid, donde el director de cine de comedias como Spanish Movie y Tres bodas de más fue entrevistado por Borja Cobeaga, co-guionista de Ocho apellidos vascos y presidente de DAMA, entidad organizadora de la actividad con la colaboración de Bloguionistas.

martes, 3 de marzo de 2015

Regresa el festival de Cine Fantástico a Madrid

Publicado originalmente en Infoactualidad el lunes 2 de marzo de 2015 | La Muestra Syfy de Cine Fantástico vuelve a los Cines Callao de Madrid en su XII edición desde el 5 al 8 de marzo. Este festival aúna géneros como el terror, el slasher, la fantasía y la ciencia ficción; películas con fecha oficial de estreno en España y otras que aún no han encontrado distribución. Entre los platos fuertes se encuentran Chappie, Lo que hacemos en las sombras, A Girl Walks Home Alone at Night y Under the skin.