Empecé este blog con 16 años y otro nombre (Dime que series ves y te diré cómo eres). En un principio solo hubo cabida para las series de televisión, pero más tarde amplié el contenido a todo aquello con un mínimo de ficción, incluso la propia vida. Decía Susan Sontag en Contra la interpretación que «en las buenas películas existe siempre una espontaneidad que nos libera por entero de la ansiedad por interpretar». Pero Carrie Bradshaw también decía en la excelente Sexo en Nueva York: «No pude evitar preguntarme».

domingo, 9 de enero de 2011

De boquilla

O 'Lip Service', como prefiráis. Si soy muy mal pensado, creo que el título le viene como anillo al dedo y otra cosa no, pero las protagonistas se pasan los seis capítulos con las manos ocupadas teniendo sexo todo el día, además de dudas, misterios de la infancia, reencuentros, desencuentros y confesiones. Asi que terminada la temporada, allá van unas cuantas reflexiones, un par de razones por las que tendrías que ver la serie cuando tengais un huequecito porque sinceramente si no la veis tampoco os perdéis nada del otro mundo, y también una pequeña reseña de sus fallos más chirriantes sin muchos spoilers que digamos. No he decidido hacer una crítica llena de spoilers porque no creo que mucha gente haya descubierto la serie, asi que ¡allá vamos!

Los capítulos de casi una hora de duración se te pasan volando, me ha gustado su dinamismo en las tramas y no he notado en ningún capítulo un bache o un bajón considerable (tampoco muy coherente en una miniserie de seis capítulos) Y como dije en la anterior entrada, la serie está catalogada como drama y así es, pero también tiene varios puntos de comicidad que personalmente me han hecho reir bastante, y es que una de sus bazas más importantes es el personaje de Fiona Button, interpretando a una alocada y frustrada actriz lesbiana que pasará por todo tipo de calamidades al ser abandonada por su novia y conocer a una estrella de la televisión que le dará más que algún problema de cabeza. Se podría decir que la protagonista de la serie es Frankie, la cual al morir su tía decide volver a Glasgow para despedirse de ella, por lo que tiene que reencontrarse con su vieja vida en la que se encuentra Cat, su ex novia de la que sigue enamorada. La trama de la tía de Frankie con su respectivo misterio me ha parecido acertada aunque también un poco previsible, pero no voy a ser nada exigente porque esto no es ni 'Lost' ni 'Damages', sin embargo la trama con su ex novia no me ha gustado nada, ya sea únicamente por la poca compenetración que existía entre las dos actrices (además de que últimamente estoy anti-ñoño), y tampoco la aparición tan fortuita, cutre y poco real de Sadie, amante de Frankie que se caracteriza por su afición a robar y ser más enigmática que la mismísima Nina Sharp de 'Fringe' (¡qué honor!) Tampoco me explico como personajes que seguramente pasen la barrera de los veinticinco años llegando incluso a los treinta se comporten de una manera ante situaciones que una persona madura podría resolver o asimiliar fácilmente. Me refiero a Tess, ya que en el quinto capítulo al escuchar que su mejor amigo (hermano de Cat) ha estado enamorado de ella durante mucho tiempo, únicamente se limita a correr y a huir de la situación (WTF? ¡qué tiene treinta años!) Pero bueno, yo me empecé a reir de lo absurdo de la situación y a reirme aún mas con la siguiente escena cuando la pobre entra en su casa y se encuentra con una fiesta sorpresa, ¡sale otra vez pitando a su habitación! Y ya no digo la cara que lleva porque prefiero que la veais vosotros^^ Y uno de los personajes junto a Sadie que menos me han gustado ha sido el compañero de trabajo de Cat, que ahora mismo ni me acuerdo de su nombre Jay. Me ha parecido patética su situación de treintañero fugitivo del matrimonio y de la vida en pareja pero contradictoriamente comprometido, que se pasa todas las noches borracho ¡e incluso droga a una de sus compañeras de trabajo con ketamina! Viva la madurez..

En resumen, no será una de las series de tu vida seguramente pero te hará pasar un buen rato que posiblemente olvides cuando veas otras series. Por cierto, está renovada por una segunda temporada que (¡tachantachan!) aún no tiene fecha, así de previsible es la BBC (modo ironic on)

La chupi-pandi más cool de Glasglow


jueves, 6 de enero de 2011

Lo que me hace sentir 'Friday Night Lights'

¿Que qué le pido a una serie? Pues lo normal, que me entrenga y poco más, ¡hombre! si la fotografía es esplendida que ya uno quisiese ver la serie en altísima definición en un plasma de tropecientasmil pulgadas, las actuaciones son magistrales poniéndote los bellos de punta, notas cierto realismo en las tramas y sobre todo te hace sentir y vivir como si uno formase parte de ese mundo ficticio, pues aún mejor. Y todo este rollo para deciros (lo pongo en plural aunque dudo de que más de dos personas me lean) que estoy completamente rendido ante los pies de la espléndida 'Friday Night Lights'. Es una de las pocas series que en tan poco tiempo (tan sólo once capítulos vistos) me ha demostrado que vale muchísimo la pena. Me transmite tantas emociones y me hace pensar tanto en tan solo cuarenta minutos, que se ha convertido en una de mis series por excelencia, y que pobre de mis amigos, recomendaré hasta la saciedad.
¡Cuidado, ligeros spoilers hasta el 1x11 'Nevermind'!
Las dos palabras perfectas para definir esta primera mitad de temporada serían decepción y frustración. A lo largo de estos capítulos he podido presenciar como varios personajes ante la posibilidad de deslumbrar y dar todo de sí mismos para demostrar su valía han sido arrollados por esos dos adjetivos. En el caso de Smash, intentando ser la estrella del partido para convencer al ojeador de que él era el mejor candidato para entrar a formar parte de su particular lista de jugadores, y finalmente pasándose todo el partido sin tocar la pelota y siendo eclipsado por el pequeño de los Riggins (¡otro que tal baila!). En el caso de Matt, tratando de mostrar a su padre su talento pero que también está vez será el gran ausente del partido, propiciando además la salida de sus frustraciones al ver como su abuela será internada en una residencia y él tener que abandonar Texas para ir a vivir con su tía. También se muestra el continuo deseo de Tyra de abandonar Dillon, harta de su gente y su posible incapacidad en el futuro de progresar, mostrándose en el 1x03 'Wind Sprints' su desengaño al pensar que podría tener una mejor vida en Los Ángeles con su nuevo y fugaz amante. Y por último, nombrar a Jason Street, frustrado por estar postrado en una silla de ruedas viendo como sus sueños poco a poco se difuminan, decepcionado ante la triple traidición como él mismo dice de Lyla (me la he pedido para reyes junto a Olivia Dunham y Nikita pero no me han hecho caso) e intentado que el tiempo pase lo más rápido posible para no tener que enfrentarse a su progresiva integración de nuevo en la sociedad, manifestando su negación de volver al instituto aún. Pero sobre toda esa triste podredumbre humana está el matrimonio Tayler, que siempre tienen algo bonito que decirse, un beso que darse, una discusión por cualquier tema externo a su matrimonio  o una obsesión en la que obcecarse como por ejemplo la relación entre su hija Julie y Matt, dando lugar a situaciones que a mi personalmente me han hecho bastante gracia. Entonces ¿qué me hace sentir 'FNL'? Compasión y ternura por los personajes.

'Friday Night Lights' ha entrado con fuerza y espero que a medida que avancen las temporadas (a sabiendas que la segunda es un bache) este nivel de enganche y disfrute hacia la serie sea aún mayor. Hoy me despido recomendándoos la divertida canción del grupo 'Grace Potter & the Nocturlas' que lleva el nombre de 'Paris (Ooh La La)' que además aparece en uno de los trailers de la nueva serie de la NBC 'The Cape', a la que por cierto tengo unas ganas tremendas de hincarle el diente.

miércoles, 5 de enero de 2011

Empezando con..

Llevo demasiado tiempo sin escribir en el blog, sinceramente no sé el motivo exacto por esta desgana aunque también "ayuda" que últimamente mi particular visionado de series esté siendo demasiado escaso. Pero claro, aprovechando la ausencia de la gran 'Fringe', la cada vez más adictiva 'Nikita' y la pesada pero aún esperanzadora 'The Vampires Diaries', estos últimos días he descubierto impresionado una nueva serie y he retomado una que hace ya más de ocho meses  visioné su piloto.

Empecemos por la que ha vuelto a casa por navidad inesperadamente, 'Friday Night Lights'. Hace casi practicamente un año decidí echarle un vistazo a uno de los 'must see' de los últimos años, sin embargo el resultado fue más bien tibio debido al mal cuerpo que me dejó el episodio con el trágico suceso que le ocurre a uno de los protagonistas además de que tampoco me enganchara mucho la trama del fútbol americano. Pero el que en casi todas las listas hechas por bloggers de las mejores series del año se situase hizo que hace más de una semana decidiera retomar la serie (introducir tópico seriéfilo) y llevarme una enorme sorpresa. Ya he visto hasta el 1x10 titulado "It's different por girls" y qué decir de esta gran serie que al final del segundo capítulo ya me había conquistado, me ha sorprendido la forma tan realista en la que han retratado el progreso de Jason Street proporcionándonos todos los detalles, identificándolos con un caso conocido, me pierden las tramas amorosas de los jóvenes, me fascina la compenetración del matrimonio Tayler, pero por encima de todo amo a la bella y tremendamente sexy Tyra (Adrianne Palicki)

Y aunque me quede mecha para rato con 'FNL', decidí también echarle un vistazo a una producción británica que ¡oh, qué sorpresa! me está resultando muy disfrutable. Se trata de 'Lip Service', drama perteneciente a la BBC Three con una única temporada de seis capítulos a sus espaldas de momento y renovada por una segunda, narra la vida de varias mujeres lesbianas instaladas en Glasgow, Escocia (y paro porque no quiero copiar y pegar de wikipedia). Únicamente he visto el piloto y el siguiente episodio, por lo que sería un poco prematuro hablar extensamente de la serie, aunque de momento me ha dejado un más que correcto sabor de boca, recordándome por momentos a la también británica 'Mistresses' y si continua progresando adecuadamente la recomendaré fervientemente, aunque también cabe señalar que uno de los aspectos que más me chirría es que se dan lugar a veces escenas demasiado "cogidas por los pelos" e incluso no muy creíbles para asentar las tramas. Por último, decir que aunque la serie esté catalogada como drama, yo me he echado unas buenas risas, sobre todo con el personaje (raruno, raruno)  de Tess Roberts interpretado por Fionna Button que también participará en la serie de ciencia ficción de la BBC 'Outcasts'.



miércoles, 15 de diciembre de 2010

Mi vida sin mi


¡Cuidado, spoilers de 'Fringe' hasta el 3x09!
A veces deseamos desaparecer algunos días de la faz de la tierra, escondernos y olvidar por un momento a las personas que nos rodean. Deseamos que pase rápido el tiempo, cambiar y ¿por qué no? tener una nueva vida. Olivia Dunham volvía a ser feliz después del calvario que había pasado con Jhon, se había recuperado de su viaje al otro universo y había descubierto que el motor de su vida tenía nombre y apellidos: Peter Bishop. Vivió uno de los momentos más esperanzadores de su vida viajando al otro universo con el único propósito de traer de vuelta a Peter y comenzar una nueva vida junto a él. Pero a Olivia le arrebataron su vida, sus esperanzas y sentimientos. Sin quererlo ni beberlo desapareció de la faz de la tierra. Ella se había ido pero su vida continuaba, siendo usurpada por la "otra Olivia" , cambiando ligeramente sus decisiones pero con severas consecuencias futuras.

He pensado cien motivos por los que debes regresar. Para luchar contra los cambia-formas, para cuidar de Walter, para salvar el mundo, pero en definitiva tienes que regresar porque tu me perteneces.
(Olivia. 'Fringe' So2E23)

'Fringe' está en el mejor tramo de su viaje, con unos personajes que pueden dar todo de si mismos y unas tramas abiertas prometedoras y que posiblemente se desarrollen de forma magistral. Reconozco que en el visionado de su primera y segunda temporada no disfruté tanto de ella, ya fuese por que la primera me la deboré en menos de un mes y la segunda veía dos capítulos a la semana, sin embargo ahora disfruto cada capítulo como si fuese el último, a diferencia con otras series, se me pasan los cuarenta minutos volando y siempre, absolutamente siempre me quedo con ganas de más. Antes muchas veces la intensidad del capitulo recaía sobre el caso a resolver si resultaba interesante o no, sin embargo con el potencial que han adquirido los personajes y los lazos y conflictos que se han desarrollado entre ellos, el caso es lo de menos. Adoro los capítulos de Fringe' como el de 'Marionette' (So3E9) en el que la resolución final del caso tuvo una gran repercusión para Olivia, desencadenando una de las escenas más emotivas de la serie hasta el momento, con esa conversación entre ella y Peter

Peter: ¡Olivia! ¿Estás bien? ¿Qué te pasa?
Olivia: ¿Sabes lo que digo Barrett? Dijo que le miró a los ojos y que en ese instante supo que no era ella.
Peter: Olivia..
Olivia: De hecho lo entiendo. Sé que ella lo sabía todo acerca de mí, de mi vida y de la gente a la que quiero. Y entiendo que llegase hasta donde hiciera falta para conseguir enterarse de todo. Y supongo que esperar que hubieras visto más allá, quizás es pedir demasiado. Pero cuando estaba allí pensaba en ti y sólo eras producto de mi imaginación. Pero me aferré a ti, y no era razonable, y no era lógico, pero lo hice, así que.. ¿por qué no lo hiciste tú? No era yo, ¿cómo no lo viste? Ahora ella está en todas partes, en mi casa, mi trabajo , mi cama  y no quiero volver a ponerme mi ropa y no quiero vivir en mi apartamento y no quiero estar contigo. Se lo ha quedado todo.
Peter: Lo siento.

Por último, decir que apuesto a que Peter está destinado a morir salvando uno de los dos universos, en incontables ocasiones nos han mostrado que es imposible que ambos coexistan para que luego nos salgan con algún cuento "patatero" y Peter se salga de rositas, acabe felizmente casado con Olivia, con tropecientos hijos capaces de atravesar los dos universos y viviendo en una mansión con piscina y campo de fútbol.

martes, 14 de diciembre de 2010

Una de cal y otra de arena

¡Cuidado, spoilers de 'The Vampires Diaries' y 'Nikita' a ritmo estadounidense!
Desde hace un par de semanas me está costando mucho ponerme con 'The Vampires Diaries' y es que si con 'Fringe' los capítulos se me pasan volando, con 'The Vampires Diaries' ha cambiado la tónica y los cuarenta minutos se me hacen a veces demasiado largos. Y aunque el comienzo de la segunda temporada me gustó realmente, llegando hasta entusiasmarme con capítulos como el sexto, manteniendo el nivel de la primera temporada, cada capítulo se me hace más pesado, mostrando una nulidad a la hora de arriesgar (muertes, un avance en la trama de Elena y Damon y un lárgo etcétera) y una previsibilidad que por muy dinámica que sea y pasen tantas cosas en los capítulos no es suficiente para que cuando termine un capítulo, me quede igual que al principio del mismo.  El último episodio emitido, el 2x11, titulado 'The Light of the Moon' ha supuesto una esperanza de que no tenga que abandonar el barco antes de que acabe la segunda temporada, pero me temo que 'The Vampires Diaries' va a ser de esas series que o te las ves del tirón o no las disfrutas. Me he acabado aburriendo del personaje de Katherine, de personajes mal aprovechados que podrían dar mucho más de sí y otros que ya deberían haber sido fulminados, además de tramas repetitivas. Supongo que era crónica de un desencantamiento anunciado, además de haber sido demasiado exigente con una serie teen. Sé que suena demasiado catastrofista e incluso lo es, aunque le seguiré dando un par de oportunidades hasta que me demuestre si vale o no la pena verla a ritmo estadounidense.

Pero no todo es energía negativa y es que oficialmente estoy enganchado a 'Nikita'. Su último episodio (So1E11) ha sido el empuje definitivo para caer rendido ante sus pies, y es que he disfrutado como un niño viendo a Maggie Q (la señorita Nikita) y a Lyndsy Fonseca (la señorita Alex) en la misma escena luchando cuerpo a cuerpo contra los malos de turno , la necesaria evolución de Alex en 'La División' subiendo de rango y enfrentándose a la muerte de Thom inculpándole además de ser el aliado de Nikita ¡y que decir del 'escenón' de Nikita en el edificio de 'La División' arrasando por donde iba! ¿Y Amanda? Adoro ese personaje tan maquiavélico y rodeado de halo de misterio. ¡Quiero flashbacks de Amanda, conocer su pasado y saber la razón por la que entró en 'La División'! Por cierto, ¿soy el único que cree que habrá un trío amoroso entre Nikita-Michael-Alex? Aunque me parece que ya tienen reservado un maromo a Nikita, se trata de Owen y sinceramente no me gusta nada la idea de que Nikita pueda enamorarse del asesino de su difunto amante.

¡Que le explota la vena de la Patiño!


domingo, 12 de diciembre de 2010

Game Over

 Estas dos últimas semanas no han sido muy fructíferas que digamos con respecto a las series, sin embargo me han servido para descubrir dos series británicas altamente recomendables. 'Luther', de la que ya os hablé en la anterior entrada y 'Mistresses'. Ambas de la BBC y con una primera temporada de sólo 6 capítulos, su visionado ha resultado ser muy disfrutable. Mientras que la primera tira por el género policíaco, con un ambiente lúgubre, una banda sonora casi terrorífica y un retrato de Londres demasiado tétrico, la segunda tira por el género dramático sobre la vida de cuatro mujeres, con pequeños toques de comedia. Con 'Mistresses', en un principio se me vino a la cabeza 'Sexo en Nueva York', pero alentado por las buenas críticas que hace un par de semanas leí en el famoso blog de Alberto Rey, decidí comprobar si la BBC se había lucido otra vez. Además el saber que la serie únicamente tiene tres temporadas (y 16 capítulos) con un final cerrado me ayudó a echarle un vistazo. A si que hoy me he propuesto convenceros para que echéis un vistazo a 'Luther'. Mañana es el turno de 'Mistresses'

¡Cuidado, ligeros spoilers!
En el caso de 'Luther', se podría decir que él es el centro de la historia, todo se mueve a su antojo, a sus necesidades y a sus impulsos, tratándose de un personaje quizás demasiado excéntrico e incluso agotador.  Sin embargo, los casos a investigar a parte de ser retratados con mucha crueldad son interesantes y al igual que pasa con 'Fringe' la presentación de los casos la mayoría de las veces es impactante. Al igual que Jhon Luther, el resto de personajes no te dejarán indiferente, todos son interesantes y juegan un papel destacado en la acción en su momento justo. Destacar el maravilloso papel de Ruth Wilson interpretando a la narcisista y asesina Alice, apareciendo el minutaje preciso en cada capítulo. Cada escena en la que sale, rebosa brillantez tanto en interpretación como en diálogos, la mayoría de las veces con Jhon, mostrando una constante tensión sexual no resuelta entre ellos quizás demasiado macabra pero a la vez muy tentadora. También destacar el papel de Saskia Reeves interpretando a Rose Teller, la jefa del departamento de policía, personaje con temperamento y supuestamente frío como un témpano pero que en el último capítulo de la temporada se muestra su debilidad, derrumbándose ante lo que está ocurriendo, dando lugar a una de las escenas más emotivas llorando en el hombro de Iaan Reed, personaje odioso asqueroso donde los haya, sorprendiéndome su cambio de rol pasado el ecuador de la temporada. Es casi imposible que en una serie de seis capítulos la calidad se resienta, sin embargo el capítulo quinto no me convenció del todo a pesar de ese finalazo. Añadir que el capítulo cuarto ha sido el que más me gustó, con esa presentación de las víctimas utilizando una banda sonora exquisíta, tenebrosa y un final tan desgarrador y maquiavélico. Y que decir de la escena final del 1x06 tan desconcertante y cuya ultima frase de Luther resume: ¿Y ahora qué?

(Alice Morgan, 'Luther' So1E6)
Ya sabes, en 1988, dos psicólogos publicaron un artículo argumentando que el "autoengaño positivo" es una parte normal y ventajosa de la vida de la mayoría de la gente. Resulta que la gente se miente a sí misma acerca de tres cosas:
-Se ven así mismos de maneras improbablemente positivas
-Piensan que tienen mucho más control sobre sus vidas del que realmente tienen
-Y creen que el futuro será mejor, lo que su realidad actual puede quizás justificar.

Pero ahora estás más allá de eso, estás al otro lado de ese espejo particular,.. mentirte a ti mismo ya no va a ayudarte
                                                                                                                   

¿Te mato o nos acostamos?




domingo, 28 de noviembre de 2010

De una joya británica llamada 'Luther'

Me encuentro en una semana de sequía en cuanto a series, y es que tanto 'Fringe', 'The Vampires Diares' como 'Nikita' no vuelven hasta el dos de diciembre, especialmente estas dos últimas que llevan ya dos semanas de parón, por lo que en un primer momento sólo tenía el 2x03 de 'Misfits' (capitulazo por cierto) para ver este fin de semana, pero tras ver el piloto de 'The Wire' (me ha convenvido, pero lo justito) decidí echarle un vistazo a 'Luther' y comprobar si los alagos que leí sobre ella hace meses se cumplían, ¡y vaya que si se cumplen! Solamente los primeros cinco minutos ya fueron motivo para que la serie me atrapase, y qué decir de esa intro tan acertada con la música de 'Massive Attack', concretamente el tema 'Paradise Circus'.

Antecedentes: Luther se trata de un oscuro drama psicológico de la BBC, donde Idris Elba (The Wire) da vida a Luther, un policía que lucha contra sus propios demonios, un hombre que podría ser tan peligroso como los depravados asesinos a los que da caza.
¡Cuidado, spoilers del 1x01!

Los casi sesenta minutos que dura el capítulo se te pasan volando, y es que ante tanta calidad es normal que a uno se le vaya el santo al cielo, empezando por las actuaciones, Idris Elba te sobrecoge interpretando a un hombre tan atormentado que vuelve al trabajo después de haber estado en tratamiento al "dejar" morir a un fugitivo, además de estar intentando recuperar a su mujer. Escena sobrecogedora, en la que Luther comienza a romper una puerta con un ensañamiento desmedido después de que su mujer le confesase que ha conocido a otro hombre. Y que decir de Ruth Wilson, en el papel de Alice Morgan, en un principio pensaba que se iba a tratar de un personaje episódico, pero al ver cómo ésta realmente era la asesina de sus padres, los tejemanejes que se trae para conservar la pistola con la que les mató (¿Quién cojon** en su sano juicio mete una pistola en la garganta de un perro?) y la inposibilidad de Luther por inculparla en el crimen, ha resultado ser un personaje tan o aun más interesante que el del propio protagonista. Además me resulta muy intrigante esa tensión sexual no resuelta tan macabra entre Luther y Alice. Y a parte de las actuaciones, y de la gran trama, recalcar la banda sonora, dando ese toque tan misterioso e incluso terrorífico a la serie. Por cierto, me ha encantado ese cierre del capítulo con Alice visitando al criminal que se quedó en coma por culpa de Luther bajo el tema 'Run' de Emiliana Torrini de fondo (he aquí la canción en cuestión) Por lo que me encuentro ante cinco capítulos que voy a disfrutar realmente, ya que aún no hay fecha oficial para su segunda temporada, únicamente que será en 2011.

viernes, 26 de noviembre de 2010

De zombis

¡Aviso, spoilers!
Sí, me está gustando mucho 'The Walking Dead', aunque sinceramente me da mucha pereza ponerme a ver los capítulos y no sé por qué (emoticono de extrañeza). El último capítulo me dejó realmente K.O., y es que aunque se veía a leguas que más tarde o más temprano se produciría el momento de que el campamento fuese invadido por los zombis, no quita para que fuese tan desgarrador. Me encantó la primera escena del 1x04, mostrando esa conversación tan emotiva entre las dos hermanas, hablando de su padre, de la distinta forma en la que las educó  y preguntándose si sus padres estarían vivos o no, preparando el terreno para que luego los espectadores pudiésemos empatizar más con el dolor de la hermana mayor al perder a la menor. He leído muchos comentarios quejándose de que únicamente hay personajes planos, sin mucho fondo que digamos, y yo sinceramente (mira que estoy sincero yo hoy) no lo noto, lo que uno no puede hacer es pedirle a una serie de tan solo cuatro capítulos, unos personajes profundos, que empaticemos con ellos a la mínima, porque es imposible. Supongo que a medida que avance la trama, y el cómo se enfrentarán a los problemas, supondrá el empujón definitivo para matizar unos personajes interpretados la mayoría por actores con una gran calidad interpretativa, como el papelón que se está marcando Chandler Riggs, interpretando a Carl Grimes, el hijo del protagonista, y es que en la escena del 1x03 en el que padre e hijo se reencuentran, demostró todo con ese grito tan desgarrador. A ver como se presentan los dos últimos capítulos de la temporada, pero seguro que se despedirá por todo lo alto hasta que vuelva dentro de casi un año.

Hoy me despido recomendándoos el tema 'Run' del grupo 'Gatonieve' (he aquí myspace)

jueves, 25 de noviembre de 2010

De felicitaciones

No, no voy a hablar sobre las doscientas velitas que cumple 'Cuéntame' este jueves, sino de las doscientos emisiones que también cumple mi amada Eva y su pecera la próxima semana. Cuando empezó la tercera temporada, noté un bajón considerable, ya que mientras me entusiasmaba la nueva clase de diversificación de la que se tuvo que hacer cargo Eva, los casos no me enganchaban lo suficiente, sin embargo estos fueron cogiendo color y verdaderamente me entusiasmaron.

¡Aviso, spoilers!
Marta Poveda, 'La López'
El enfrentamiento de Fabían ante su homosexualidad, llegando al punto álgido de la trama cuando su novio, rechazándole un beso ante la mirada de todos sus compañeros le descubre que ha iniciado una relación con una chica alemana. A partir de entonces, dudando de su propia orientación decidiendo salir con Pilar, la única de sus compañeros que le apoyaron ante sus acosadores y enfrentándoles finalmente en medio del comedor del instituto, reconociendo ser gay. La lucha continua entre Sonia y sus padres, el pasado de Malik en el correccional y su repercusión en el presente, la relación con su hermano Tajer, el cual tiene que luchar contra el racismo y la injusticia que recae sobre él al practicar el islam, empujándole a grabar un documental ayudado por la propia Eva, el dilema de Ari entre seguir con su novia y aceptar su embarazo o abandonar el barco y la bonita pero lenta historia de amor entre Eva y César. Uno de los personajes nuevos que más me ha gustado ha sido el de 'La Lopez', casualmente también llamado Eva, que llega al 'Unamuno' sólo para hacer unas 'ñapas' como dice ella, y termina siendo el eje principal de la trama de Ari, descubriéndose su pasado en la cárcel y como llegó a estudiar psicología y con una proposición por parte de César para ser su becaria psicóloga. Además me ha sorprendido mucho Marta Poveda al interpretar a un personaje demasiado atormentado. Pero uno de los personajes que no me ha gustado practicamente nada, ha sido el de Ana, la gótica. Su trama de "tengo trece años, se ríen de mi en los vestuarios por tener tan grandes las tetas y creo que los hombres son detestables" no me terminó de convencer, y y lo siento por la actriz pero es que sinceramente me ponía de los nervios y no aparentaba que tenia trece ni de coña. Y supongo que no quedará mucho para que termine la actual temporada, y es que la mayoría de las tramas se han cerrado, aun quedando abiertas la de Sonia con su nuevo novio de 30 y tantos años, descubriendo que este tiene una hija con la que no mantiene ninguna relación y viendo en él la figura de su padre, la de Fabian al tener que confesar a su padre su homosexualidad y el conflicto entre los hermanos Malik y Tajer. A ver cómo se presenta en su cuarta temporada, pero pondría la mano en el fuego por que seguirá en la misma linea, sorprendiéndonos.

Conclusión: 'La Pecera' es una pequeña joya entre tanta bisutería barata nacional.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Dime que programas ves y te diré cómo eres

¿Os acordáis del famoso 2x20 de 'Fringe' titulado 'Brown Betty'? Aunque esta entrada no va a ser una maravilla incomprendida por la mayoría de los fans de 'Fringe' que únicamente querían saber más sobre su trama central, si se va a desmarcar como lo hizo el extraño episodio musical, y en vez de hablar de series hoy toca el turno de hablar de dos 'reality shows' que realmente me gustan.

El primero es 'Pekin Express' y es que esta tercera edición (y posiblemente última, a no ser que rescaten el programa de mano de Jesús Vazquez como andan diciendo) está destacando por su gran calidad. Una de los puntos mas achacables del programa a lo largo de estas tres ediciones es que la mayoría de las veces excepto en algún caso repiten el mismo patrón de pareja de concursante como los típicos chulitos que dan mucho juego pero que estás deseando que pierdan, sin embargo uno de los aspectos que mas me han gustado de esta edición ha sido el casting, y es que la mayoría de las parejas han resultado dar mucho juego, y parejas como la del profesor y el alumno asturianos (sobre todo el primero, que telita tiene el hombre) o la de Manuel y Engracia son mis preferidas. Otro de los aspectos remarcables de esta tercera edición es lo diferentes y dinámicas que están siendo todas las etapas, y es que mismamente ayer presenciamos como prácticamente toda la etapa prescindió del mítico autostop del programa, que muchas veces resultaba ser un cierto lastre. Otro de los ejemplos del mayor grado de dinamismo en esta edición fue la 'no eliminación' de las hermanas vascas, proponiéndolas que durante toda la ruta no debían ser pilladas por el resto de sus compañeros y ser una de las tres primeras parejas en llegar a la meta. Por lo que nos encontramos ante un producto maduro, de grandísima calidad pero que tristemente y posiblemente se vaya por la puerta de atrás. Por cierto, se me olvidaba nombrar a la enorme y encantadora Raquel Sanchez Silva que ha superado con creces a Paula Vázquez como directora de carrera.  

Y el otro, es ni más ni menos que la nueva comedia de LaSexta, y no me estoy refiriendo a la que están preparando con Antonio Molero (alias Fiti en 'Los Serrano'), sino a ¡'Mujeres Ricas'! Adoro ver a Mar Segura hablando con tanta seguridad y "cierta" sabiduría sobre temas guionizados de su vida, como aprender a cocinar para sorprender a su marido en su 'x' aniversario de braguetazo boda, posar en una revista gay a cual postura más porno y sugerente con manzana incluida en la boca de cualquier maromo a su lado , montar fiestas benéficas que únicamente sirven para el lucimiento exclusivo de la misma, hacerle la pelota a Olivia Valére, aprender a bailar la danza oriental o incluso ir a comprar fruta al mercado. Pero aún adoro más las perlitas que suelta la extravagante Mariana Nanis, que cada vez que abre la boca, sube el pan y se pasa tres mil pueblos, y es que ¡momentazo el de la argentina comprando en un supermercado con un vestido seguramente muy caro y con tacones! Pero que tenga cuidado, porque puede ser destronada muy pronto por su hija Charlotte, que se pasa toda su vida yendo a hacerse las uñas, probándose vestidos para Halloween acompañada de su madre cuyo comentario más acertado es -Pareces reputa, o aprendiendo a bailar sobre una barra a lo 'stripper'. Y que decir de Olivia Valére, la peggy mujer por excelencia que un día te monta un bar, que otro es acosada por un fan atractivo joven francés que unicamente quiere llevársela a la cama, y ésta se piensa que él quiere robarle el precioso reloj de diamantes.
Sí, lo reconozco, amo 'Mujeres Ricas' pero es que es imposible no sucumbir ante tanto lujo guionizado.


domingo, 21 de noviembre de 2010

¿Preparamos la esquela de Fringe?


 
El viernes saltó la noticia, 'Fringe' coge las maletas y se muda a la noche del viernes, a las 9pm enfrentándose con una CSI: Nueva York (CBS) que posiblemente se encuentre ante su última temporada, 'Dateline' (NBC), programa de reportajes que normalmente se coloca en segunda posición en los pobres demográficos de los viernes, el extraño 'Primetime: What would yo do? (ABC) que se basa en provocar situaciones para ver como la gente se comporta ante ellas y 'Supernatural' (The Cw). Por lo que en un principio, Fringe podría salir airosa en este predecible movimiento de la Fox, manteniendo los míseros cinco millones de personas que reunía los jueves y convirtiéndose en un (mini)éxito para la cadena, como hace dos años lo supuso para The Cw 'Smallville', resurgiendo de sus cenizas y consiguiendo dos temporadas más. Sin embargo, uno no puede comparar a la ligera dos series como 'Smallville' y 'Fringe' empezando por su presupuesto, y es que los efectos especiales de 'Fringe' tienen una muy buena calidad y no creo que sea muy rentable emitir una serie con un elevado presupuesto en un día en el que los anunciantes no están muy por la labor de rascarse los bolsillos en la publicidad. La verdad, me preocupa bastante el futuro de 'Fringe' porque es una de las pocas series que realmente me han enganchado. De momento tenemos una tercera temporada completa asegurada, por lo que la posibilidad de dejarnos la serie a medias es demasiado remota, pero es que creo tan firmemente que la serie puede dar tanto de sí, que cortarle las alas en su máximo esplendor me parece una cabronada injusticia. ¿Realmente podrán los guionistas desarrollar y darle un buen final a las tramas abiertas de los universos paralelos, 'las primeras personas', Sam Weiss o los observadores?

Hoy me despido recomendándoos 'Lam Rim' y su tema 'I Cry' (he aquí el vídeo)

sábado, 20 de noviembre de 2010

De Stifsim

¡Cuidado, spoilers!
Digo.. ¡Misfits! Lo sé, en la enterior entrada hablé sobre ella, pero si ayer estaba exaltado al ver el 3x07 de 'Fringe', hoy es el turno de la serie británica, y es que el 2x02 ha sido increíble y uno de los mejores hasta la fecha, aunque tampoco haya mucho que elegir, que de momento solo tiene ocho capítulos jajaja. Empezamos con una escena demasiado rocambolesca, con Nathan casi en "pelota picá" untándose crema por todo el cuerpo de una manera muy, como decirlo, provocativa pero a la vez repulsiva, aunque yo creo que de ese show disfrutaron tanto Kelly como Simon, alternándose con la presentación de un nuevo personaje, el hemano de nuestro querido Nathan, ¡ah! y tambien de su padre, que se encuentra amordazado en el maletero del coche. Y a partir de entonces se da lugar a un episodio en el que Nathan ha sido el completo protagonista, pudiendo saber más sobre su relación con su padre biológico y descubriendo su otro poder, ver a los muertos a lo Jennifer Love Hewitt. Me ha gustado el detalle de que las drogas puedan alternar los poderes de los jóvenes, dando lugar a que Curtis vea su futuro, enfundado en un traje de superhéroe a lo 'Marvel' con una chica que no es precisamente Alisha, a Kelly, que en vez de escuchar todas las verdades de una persona, suelta las suyas por su boquita de choni o a Simon ser el centro de la atención, bailando como la mayoría de los bailaries de 'Fama', mal. Lo que no me ha gustado mucho, ha sido la muerte del hermano de Nathan, porque podía haber sido un buen secundario en la serie y haber dado mucho juego, aunque por otra parte supone el acercamiento definito de Nathan a su padre. Y ahora toca hablar sobre el "Yaki Chan motero misterioso" que anda dando saltitos entre tejado y tejado, bueno sinceramente no hay mucho que decir, simplemente que ha jugado al gato y al ratón un poco con Simon, dando lugar al encuentro entre Curtis y la chica de su visión. Por último, mencionar la grandiosa escena en la que Nathan caga en la cama del piso donde creen que vive el misterioso personaje aludiendo que en 'El Padrino' también se hizo (aunque fuese con una cabeza de caballo). En resumen, Misfits es una jodida obra maestra.

Hoy me despido con otra recomendación, la del grupo L.A. y su tema 'Hands' (he aquí el vídeo)

viernes, 19 de noviembre de 2010

De orgasmos alternativos, británicos y (medio)frustrados.


Hasta con esa cara
de estreñida, dan ganas de comérsela
¡Ai omá que rica!
¡Atención, spoilers!
Estoy en éxtasis, acabo de ver el 3x07 de 'Fringe' y es que si la serie va a continuar regalándonos joyas como todos los episodios emitidos hasta entonces de la nueva temporada, no me imagino hasta que punto de magistralidad  pueden llegar sus guionistas. Ultimamente el caso a resolver es lo de menos, y es que el desarrollo de los personajes cada vez es más importante y alguien como yo, demasiado despistado como para fijarse en la riqueza psicológica de los personajes, está consiguiendo disfrutar hasta del mínimo detalle con esta serie, tanto en los personajes como la diferencia entre los dos universos. Recuerdo hace unos años, cuando tenía a 'El Internado' subida a un pedestal, que al terminar un episodio, me acostaba pensando en todo lo que había ocurrido, las teorías que se me pasaban por la cabeza y con algo dentro de mi que decía: ¡que gran serie coño! Pues ahora me está pasando con 'Fringe' y es cada capítulo veo, cada vez me reafirmo más en que me parece una  dignísima sucesora de Perdidos, tanto a nivel de trama como de personajes. Consiguen que los cuarenta y pocos minutos se me pasen volando, y aunque uno siempre quiera más y más, la sensación de estar ante algo tan grande que te deja esta  serie sirve para poder aguantar una semana (esta vez dos, hasta el 2 de diciembre nada). Pocas series las disfruto tanto y me alegro de que 'Fringe' sea una de ellas. Y apuesto porque tendremos una increíble tercera temporada y la renovación por una cuarta. Y toda esta parrafada viene por el (casi)orgasmo sufrido por las últimas escenas del 3x07 de 'Fringe' en el que presenciamos como Peter recibe la llamada de una mujer de la limpieza que acaba de ver como una tal Olivia Dunham desaparece ante sus ojos pero no sin antes, dejarle un recadito. Por cierto, me ha encantado ver otra faceta del personaje de Broyles 2, así que a ver cuando se animan con mi adorada Astrid ya sea de nuestro universo o del otro.

Y de una joya estadounidense pasamos a otra británica y es que el regreso de Misfits ha sido increíble, sin ningún ápice de desgaste (incomprensible por su parte) y con una nueva trama que me atrae, la aparición de ese misterioso pero a la vez tan ¿irrisorio? personaje que anda detrás de los pasos de nuestros héroes más gamberros. Me encanta la pequeña historia de amor que se ha formado casi sin darnos cuenta entre Nathan y Kelly y el juego que se trajo la 'cambia-formas' obsesionada durante el 2x01. A ver que nos depara los 5 capítulos restantes, y si presenciaremos el final de una corta pero intensa serie o su continuación.

Por cierto, he retomado 'Community' después de que allá por marzo o abril la dejara estancada. Me sigue costando reírme con ella, aunque el 1x07 me hiciese soltar más de un par de carcajadas. A ver como se presenta el resto de su primera temporada y si consigo engancharme, porque de momento es un 'quiero y no puedo' mi relación con la serie, pero es que igualmente lo de las sitcoms es un tema pendiente para este joven servidor. Me sacas de 'La Que Se Avecina' y me aburro. Sí, lo sé, es una burrada lo que acabo de decir e incluso dentro de unos minutos se me pasará por la cabeza borrarlo, pero es la verdad. Ha sido la  única serie que ha conseguido hasta el momento hacerme reir durante más de 5 minutos, así que 'ahí lo dejo'.

Y hoy me despido recomendándoos dos canciones que me encantan, una es de 'His Haircut', un grupo hiper-megaconocidísimo (ojalá) que se llama: '13th April' (he aquí el video) y la otra de 'thalia b & the electrochic club', la cual se llama 'God s tv' (he aquí su myspace)

domingo, 14 de noviembre de 2010

De ritmos estadounidenses (II)

Últimamente no sé lo que me pasa, pero la única serie que me llena completamente es 'Fringe'. Hace dos semanas empecé con 'Big Love' y la he abandonado en el cuarto capítulo, sí, lo sé, es demasiado temprano como para dejar de ver una serie, y aunque me había dejado un buen sabor de boca, el nivel de enganche no era mayor, y eso es un gran lastre para seguir una serie si no estás deseando ver el próximo capítulo. Con 'The Vampires Diaries' tengo sentimientos encontrados, y es que mientras el 2x08 me pareció increíble, el 2x09 me ha hecho ver que 'TVD' es continuamente lo mismo, abusando incesantemente de presentar nuevos personajes y al final del capítulo relacionarlos con el malo de turno intentándonos sorprender. Además últimamente la aparición de personajes como Alaric, Jeena o Matt es insulsa, insuficiente e incluso nula. A ver como se presenta el 2x10 que por lo visto no se emitirá hasta el 2 de diciembre. Y otra que me ha decepcionado esta semana ha sido 'Nikita'. Después de ese trepidante 2x08 que nos dejó con la existencia de 'otra división' (esta vez rusa) y una de las escenas más rarunas de la serie hasta el momento (Nikita con la aspiradora intentando matar a uno de los rusos), tuve las expectativas demasiado altas en el siguiente capítulo, tratándose del reencuentro entre Nikita y Michael. Me resultó interesante saber porque Michael entró a formar parte de 'La División', algo típico que sirve para humanizar y justificar los actos del personaje y los momentos empalagosos de  '¿y si nos diéramos un beso ahora?' entre la pareja, pero el resto del capítulo no estuvo a la altura del nivel de la serie, y no me gustó para nada ese final, que por una parte es necesario para que Michael se desencante de Nikita, pero por otra parte innecesario para alargar la trama de la venganza por la muerte de su mujer e hija. Igualmente sigo encantando con la serie, el rumbo de la trama, la buena calidad interpretativa de los actores y con su estructura "no procedimental', que fácilmente podían haber desechado y creado una estructura sistemática en todos los episodios.
WTF?
 Y una de las series que ha vuelto con mas fuerza esta temporada ha sido 'Fringe', el capítulo que más me ha gustado hasta el momento de esta nueva temporada ha sido el 3x04, 'Do shapeshifters dream of electric sheep?' en el que presenciamos el fin de nuestro querido villano Newton, conocimos un poco más a los cambia-formas y nos dejó con un final que a mi personalmente me encantó, con Peter y AltLivia consumando su amor tan recíproco... y sinceramente el 3x05 me supuso una leve decepción ya que eran tantas las ganas de volver a ver Fringe después de ese dichoso parón de tres semanas, que tenía las expectativas demasiado altas (siempre me pasa lo mismo). El caso de la semana no me gustó mucho que digamos, es más, me pareció demasiado flojo. Sin embargo, las dos escenas de Olivia en las que viaja al otro lado en la tienda de souvenirs son sublimes. Y el 3x06 me encantó de principio a fin, sobre todo cuando se empezó a jugar con la teoría de 'las primeras personas'. Sin embargo, creo que la protagonista absoluta de este capítulo ha sido la conversación. Sí, no me estoy volviendo loco, pero es que la conversación de Nina y Walter en el banco de un parque mientras se fumaban un porro y la de Olivia y Peter en las escavaciones han resultado ser una joya y también un gran avance psicológico para los personajes. Y el final del episodio no ha sido para menos, ya que nos deja en bandeja un capítulo siguiente lleno de acción con Olivia escapando e intentando viajar al otro lado. ¡La cosa está que arde! Por cierto, espero que Sam Weiss entre en acción dentro de poco, porque desde el 2x17 'Olivia In The Lab. With The Revolver' no ha vuelto a aparecer y por lo que he leído, los guionistas han dejado pistas de que el tal Weiss no es muy recomendable que digamos, y también espero que lo de 'las primeras personas' no se quede en el tintero y que se desarrolle porque sinceramente me resulta muy curiosa esa teoría. ¿Y si Sam Weiss es una de 'las primeras personas'? Lo sé, resulta demasiado descabellado.


¿Quien cojon** eres Sam Weiss?


sábado, 13 de noviembre de 2010

De actores favoritos

No entiendo como la gente puede decir que le gusta cómo actua George Clooney o Johnny Depp cuando la mayoría de esa gente ve sus películas dobladas, por lo que cuando leía comentarios en los que apreciaban la calidad interpretativa de John Noble, Toni Collete, etc y leía: ¡Se merece que le den un Emmy! me sentía frustrado ya que sólo conocía la voz en español de esos actores pero nada más. Por lo que decidí hacerme amigo del VOSE. Y esta entrada ,después de un par de semanas de sequía en la que no he sabido sobre que escribir, va a estar dedicada sobre los actores/actrices que más me gustan del panorama actual televisivo.

  • Kaya Scodelario: interpretó a la enigmática (e insoportable) Effy durante cuatro temporadas en 'Skins'. Se podría decir que la actriz mostró su valía en la última temporada, afrontándose a la interpretación de una adolescente con psicosis. Personalmente el personaje no me gustaba nada, sin embargo logró hacerme casi llorar en  varias escenas de la cuarta temporada.

  • Anna Torv: interpreta a Olivia Dunham en 'Fringe'. En un principio se cuestionó su calidad interpretativa al tener que dar vida a un personaje tan frío, sin embargo a lo largo de la segunda y sobre todo en esta tercera temporada, la bellísima Anna ha demostrado que puede interpretar dos papeles casi iguales pero con matices que te hacen disfrutar aún más de la serie estadounidense por excelencia. Por cierto, cada día la veo mas sexy en la serie

  • Robert Sheehan: interpreta a Nathan, un engreído e insoportable joven cuyo superpoder es la inmortalidad. Se trata de uno de los principales pilares de la serie, por no decir el más importante, y es que el chico de tan sólo 22 años actúa de una forma brillante, soltando por esa boquita las lindezas y joyitas que le exige el papel.

  • Bryan Cranston: 54 años, tres emmys y una asombrosa trayectoria tanto cineasta como televisiva. Sin embargo le conocí cuando empecé a ver Breaking Bad, con esos tan tipicos slips blancos de Walter. Destacar las escenas de Bryan con Anna Gunn, concretamente una que cerró un capítulo de la segunda temporada que demostró que no hace falta un buen cliffhanger para dejarte con la miel en los labios.

  • Ian Somerhalder: el eterno 'Boone' de 'Perdidos' ha alcanzado la fama (juvenil y no tan juvenil) desde el estreno de 'The Vampires Diaries' dando vida a Damon Salvatore. Sus frases lapidarias pero también su evolución de vampiro malo a vampiro no tan malo y encima enamorado hasta las trancas de la protagonista han hecho que Ian haya conseguido un buen reconocimiento por parte de la crítica. 
Todos estos actores tienen algo en común, ya que en sus respectivas series, están arropados por grandes actores como el enorme Nohn Noble, Jack O'Connell o Aaron Paul.


lunes, 1 de noviembre de 2010

De amores compartidos

Sólo he visto sus tres primeros capítulos, y aunque sé que debería haber terminado la primera temporada para poder hacer un mejor balance y tener una opinión de la serie más objetiva, tengo la necesidad de hablar sobre ella. Se trata de 'Big Love' (HBO), de momento consta de cuatro temporadas y se ha anunciado una quinta y última. La serie se basa en la vida de una familia  mormona fundamentalista  que practica la poligamia (Sí, esto lo he leído de wikipedia y es un lío) formada por Bill, sus tres esposas e hijos respectivos.

Tenía tan pocas expectativas ante el piloto que me sorprendió bastante. Aunque el ritmo sea pausado, los cincuenta minutos que dura el episodio se te pasan volando y la sensación con la que te deja es buena aunque tampoco para tener unas ganas tremendas de ver el próximo. Los personajes que más me han gustado hasta el momento han sido el de Barbara, la esposa "oficial" de Bill con el que tiene dos hijos adolescentes y padeció cáncer un par de años atrás y el de Margene, la última y más joven esposa de Bill con el que tiene otros dos hijos. En cambio, su otra mujer, Nikki, la cual mantiene una arraigada vestimenta mormona, me resulta demasiado pesada e incluso insoportable. Lo egoísta y materialista que demostró ser en el 1x03 es una muestra más de un personaje que espero que evolucione, aunque die pie a muchas tramas con esa personalidad. En las tramas, aunque me resulte medianamente interesante el conflicto entre Bill y el padre de Nikki, lo que más me atrae es la interacción entre las tres mujeres y sus conflictos.

domingo, 31 de octubre de 2010

De ritmos estadounidenses

¡Ojo, spoilers!
Dos de las series con las que más estoy disfrutando este año son Fringe y The Vampires Diaries. Además comparten el mismo día de emisión, por lo que el viernes o como muy lejos el fin de semana toca ración de ambas series. Fringe está demostrado la fuerza con la que se despidió en los grandes 2x22 y 2x23, éste está siendo su mejor arranque de temporada y de los cuatro capítulos emitidos, todos han sido de gran calidad. Los capítulos se me pasan volando, cosa que en la primera temporada dependiendo del caso se me hacía más ameno o no. Reconozco que ver la primera temporada de Fringe fue un suplicio, porque era una montaña rusa. Sin embargo, en la segunda temporada consiguieron que hasta los casos autoconclusivos resultaran interesantes e incluso más trepidantes que algunos que trataban la trama central. Capítulos como el 2x19, 'White Tulip' ,con ese magnífico y triste final, o aquel en el que 'la división' debía investigar un pueblo atacado por humanos deformes. Pero de entre todos los episodios, me quedo con el 2x15, 'Jacksonville', invitándonos a disfrutar de la trama central del choque de los dos universos, de la vuelta de Olivia a la guardería donde experimentaron con ella y ese final en el que nuestra querida Dunham descubre que Peter procede del otro universo. Espero que Fringe se convierta en una serie realmente de culto y que con el paso de las temporadas, si Fox lo permite, supere en calidad y en movimiento de fans a Perdidos (esto último lo dudo, pero soñar es gratis). 


Y ahora vayamos con 'The Vampires Diaries'. Si hace poco pensaba que ver un solo capítulo a la semana no iba a ser suficiente después del maratón que me di con la primera temporada, ahora es todo justo lo contrario. El 2x07 ha resultado ser uno de los mejores capítulos de la temporada y de la serie en general, las cosas están cambiando a ritmo vertiginoso, durante siete capítulos Katherine ha estado malmetiendo en Mystic Falls pero ahora que está encerrada y después del secuestro de Elena y la inevitable transformación de Tyler después de haber asesinado a una joven, las cosas se ponen demasiado interesantes. He visto el avance del próximo capítulo y promete. Además la serie se ha convertido en el producto estrella de la cadena estadounidense 'The CW' , marcando 3'5 millones en su último capítulo y unos buenos demográficos, por lo que nos queda 'The Vampires Diaries' para rato.

sábado, 30 de octubre de 2010

De conspiraciones a gran escala

(¡Cuidado, spoilers!)
Llevo semanas intentando hablar de Rubicon, pero sinceramente no sé como hacerlo. La serie me ha resultado demasiado pesada en más de algún capítulo y honestamente, me perdía bastante en la trama, pero no me refiero a la de Will intentado esclarecer el supuesto asesinato de David, ni la de Katherine buscando una explicación por la muerte de su marido, sino la que se desarrollaba en la API, investigando ciertos casos que en un momento dado, convergieron y quedó al descubierto su relación con las otras principales tramas. Sin embargo, aunque parezca que haya sido más un suplicio que un placer ver la serie, ha sido todo lo contrario. Me ha gustado muchísimo la forma en la que han presentado a los personajes y su desarrollo con coherencia. Son unos perdedores, la mayoría han fracasado en su vida personal por dedicarse al trabajo que a ellos les entusiasma. Personajes como Tanya ,inmersa en el alcoholismo, dudando de si merece la pena su trabajo o Miles, el cual se esconde en él para no afrontar la separación con su mujer. Me gusta que Will no sea carismático, se muestra frío hasta cuando está viviendo una 'supuesta' bonita relación de amor con su vecina. Perdió a su mujer e hija en los atentados del 11-S y eso, se nota muchísimo en el personaje. Pero el personaje que más me ha gustado durante estos trece capítulos, ha sido el de Kale Ingram. Él sí parece feliz en su vida y su matrimonio y no se inmuta aunque el mundo a su alrededor esté derrumbándose. Durante casi toda la temporada ha sido un personaje ambiguo para los espectadores .que no sabíamos a ciencia cierta si perteneía a un bando u a otro. La recta final de 'Rubicon' ha sido una delicia, desde el 1x09 la cosa se puso muy interesante, llegando a su punto álgido en el impresionante 1x12. Es verdad, que el último capítulo me decepcionó bastante debido al gran sabor de boca que me dejó el anterior, pero sigo expectante por saber si habrá o no segunda temporada. Nos han dejado con un Spangler que reta a Will para que saque toda la información a la luz, y es que claro, este ha recibido la señal de que debe suicidarse..¿lo hará?, con un giro al personaje de Andy, la vecinita sexy de Will, introduciéndola realmente en la trama, encargada de proteger a Katherine y con la muerte de la viuda Rhumor, asesinada de una forma tan extraña (e inexplicable para mi) ante los ojos del propio Will y también de Andy, ésta escondiéndose de su ex-amante. La serie se despidió con una escena átípica, sin recurrir al cliffhanger, con algunos frentes abiertos como una explicación del encargo de Andy o si finalmente Truxton Spangler se suicida, pero que funciona perfectamente como final de temporada que como el final de la serie. Una cosa ha quedado clara, Will nunca podrá derrocar a los miembros de Atlas McDowell y sus conspiraciones.

-¿Crées que a alguien le va a importar una mierda?(Truxton Spangler)


lunes, 25 de octubre de 2010

De peceras y personalidades múltiples.

(La siguiente entrada contiene ligeros spoilers sobre las siguientes series)
'La Pecera de Eva' está 'in crescendo', cada capítulo son pasos agigantados hacia una serie realmente de culto en España. Sé que suena demasiado exagerado y hasta quizás me estoy equivocando, pero esta tercera temporada está superándose así misma. La vuelta de ciertos personajes de la segunda temporada han impulsado aun más las tramas. La vuelta de 'Ari' y la trama en la que le han envuelto me ha parecido un acierto, y aun más me ha gustado la vuelta de Fernando involucrándolo en la clase de diversificación. La personalidad del nuevo psicólogo choca mucho con sus pacientes y e incluso con sus padres, pero originan conflictos realmente interesantes. Tramas muy bien desarrolladas, personajes muy bien retratados con los que conectas desde el principio. Me parece una delicia el personaje de Eva, tan frágil pero a la vez tan duro enfrentándose continuamente a la clase de diversificación, Eva es un torrente de emociones y aún mas cuando su propio hijo entra en escena. Otro de los personajes que más me ha atraído esta temporada y por no decir de toda la serie, ha sido el de Sonia, a veces tan aparentemente dura, pero realmente frágil. Es una niña de doce años en el cuerpo de una de dieciséis que aun no ha superado la separación de sus padres ni que ambos intenten rehacer su vida. Otro de los aspectos que más me ha gustado últimamente ha sido el hecho de humanizar o justificar los actos de 'El Gorras' sin que éste deje de ser el mismo capullo. En 'La Pecera' no hay tabúes, las escenas familiares son realmente crudas y llenas de violencias que facilmente pueden ocurrir en cualquier ámbito, por lo que es fácil empatizar. Y uno de sus mejores aspectos es la música magistralmente elegida. Y puede que lo que vaya a decir ahora suene un poco a cliché, pero realmente 'La Pecera' ayuda muchas veces a replantearte las cosas e incluso a tomar decisiones después de ver algún capítulo. Pocas series me han hecho sentir lo que ha conseguido esta pequeña joya de la ficción nacional.

Y de una loca rodeada de alumnos conflictivos paso a otra rodeada de personalidades demasiado conflictivas. 'United States of Tara' es de esas series que en dos días te has visto una temporada entera. Me parece tan dulce pero a la vez tan enigmático el personaje de Tara Gregson, tan realista el personaje de Marshall dudando de su propia homosexualidad acostándose con una misteriosa, loca  pero a la vez desternillante adolescente, Courtney, a la cual no le importa que su novio se gay, simplemente que aunque él este con hombres, luego vuelva a casa.  La alocada trama de Kate en la segunda temporada, 'prostituyéndose' ante la webcam interpretando a la princesa 'Valahalla Hawkwind' explotando globos con su culo, el aparente cuento de hadas de Charmaine que vive pero que sin embargo acaba por derrumbarse. 'United States of Tara' no es la serie del siglo pero si buscas una serie original y ligera ¡ésta es la tuya!

domingo, 24 de octubre de 2010

Tiroteos y colmillos

Hay series que necesitan varios capítulos e incluso casi una temporada para cumplir las expectativas, pero no es el caso de 'Nikita'. Con tan sólo haber visto sus primeros cuatro capítulos, he de decir que cumple totalmente con su misión, entretiene muchísimo. Ha empezado con muy buen pie y espero que no se desinfle a medida que pase la temporada. Uno de los aspectos que más me han gustado ha sido que la serie no sea un procedimental, aunque cada episodio dependa de una misión o un caso. Cada capítulo se diferencia del anterior y no requiere un esquema fijo. Ver a Maggie Q en escena es una delicia aunque aún mas, es ver a Mindy Clarke interpretando a Amanda, una mujer misteriosa perteneciente a 'La División' encargada de perfilar a los reclutas. Me gusta como se está desarrollando la trama y espero que no sea un lastre el que cada episodio se centre en como Nikita juega al gato y al ratón con sus enemigos.

(¡Cuidado, spoilers!)
Y de Maggi Q y 'Nikita' pasamos a Anna Paquin y 'True Blood'. Esta semana me he terminado la tercera temporada y he quedado más que satisfecho. Después de un comienzo desastroso y unos capítulos realmente soporíferos, el 3x05 supone su recuperación llegando al punto álgido de la temporada en el 3x09. Sin embargo, hay tramas que me han resultado demasiado pesadas a lo largo de toda la temporada, como la de Jason, la relación de Jessica y Hoyt y la repugnante familia de Sam. Tras estos doce capítulos, se han quedado en el camino varios personajes que me gustaban realmente, como Rusell, Lorena, Talbot o Franklin. De cara a la próxima temporada, me interesa ver como se desarrolla la trama del origen de Sookie (me decepcionó un poco cuando descubrí que era un híbrido entre humano y hada)  y la de Lafayette y su posible relación con la brujería. Eso si, espero que Bill muera a manos de Sophie Anne, aunque no creo que a los guionistas o a Allan Ball se les haya pasado por la cabeza esa idea. Es bonito soñar.


Por último, decir que E4 ya está promocionando la segunda temporada de 'Misfits' para noviembre, que ya me he puesto a ritmo estadounidense con 'The Vampires Diaries', me he terminado la cuarta temporada de Skins y he empezado a ver la serie británica y también de la cadena E4 'The Inbetweeners', de momento sólo he visto el piloto pero me ha gustado bastante, además sólo dura unos veinte minutos.